Jorge Emilio González, mandamás del Partido Verde, no se encuentra conforme con el reparto de comisiones en el Senado. Asà se lo manifestó tanto al entorno de Claudia Sheinbaum como al de Andrés Manuel López Obrador.
Desde Palacio Nacional le respondieron que le dieron demasiadas posiciones, pero González rebatió con que actualmente el Verde, considerando los votos logrados, tiene pocas comisiones respecto a Morena y el PT.
Actualmente, el Verde es la tercera fuerza en San Lázaro con 60 diputadas y diputados (40 de mayorÃa y 20 plurinominales), solo por debajo de Morena y el PAN; mientras que en el Senado, también es la tercera fuerza, con 14 legisladores.
El Verde recibió comisiones como Aduanas, América del Norte, Medio Ambiente y Frontera sur pero ahora, según deslizan a LPO desde el partido, buscarÃan que Sheinbaum, la semana que viene, le habilite a Manuel Velasco la decisión sobre la comisión de Gobernación, que actualmente ocupa la morenista Margarita Vélez.
Otra opción para el Verde serÃa arrebatarle la comisión de la Marina al PRI. Allà despacha actualmente el senador Rolando Zapata.
Tampoco descartan Comunicaciones y Transportes en manos de Alejandro Esquer, quien no atraviesa un buen momento con Adán Augusto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.