Oposición
El PRI confirma la expulsión de Pavlovich por aceptar el nombramiento como cónsul en España
Desde enero, Alito advirtió que los exgobernadores de Sonora y Campeche (Carlos Miguel Aysa) serían sancionados. Será cónsul en Barcelona.

La Comisión de Justicia Partidaria del CEN notificó al Comité Directivo Estatal de PRI Sonora la pérdida de militancia de Claudia Pavlovich, esto como consecuencia de que aceptara tomar un cargo en el consulado mexicano en Barcelona, ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia", destacó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PRI.

A Claudia Pavlovich se le interpuso una denuncia ante el partido este mismo año y esta derivó en su expulsión del partido político. Desde enero, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que los exgobernadores de Sonora y Carlos Miguel Aysa de Campeche, podrían enfrentar a la expulsión del partido de aceptar la propuestas del presidente.

El Senado aprobó el pliego de Quirino y será el embajador en España

El PRI ha considerado una falta grave que exgobernadores acepten cargos diplomáticos en el gobierno federal, emanado de Morena, y ya ha sancionado estas conductas con la expulsión. Tal fue el caso de Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa que ahora se desempeña como embajador de México en España.

La comisión de Justicia Partidaria del PRI determinó que hay pruebas para quitarle la militancia, según los elementos mostrados en el proceso interno, por lo que se ordenó notificar la resolución a todos los implicados.

En el caso de Quirino Ordaz el Tribunal Electoral confirmó que los partidos políticos sí tienen la facultad de retirar la militancia a personajes que no sigan las órdenes de sus directivas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.