Oposición
El PAN pide que se investiguen las concesiones de la 4T a Grupo Vidanta
Xóchitl Gálvez dijo que podría haber conflicto de intereses, luego que el hijo de AMLO revelara que trabaja en una empresa vinculada al conglomerado hotelero.

 La senadora del partido Acción Nacional Xóchitl Gálvez pidió que se investique las concesiones otorgadas por el gobierno federal a Grupo Vidante, tras las revelaciones que ligan al conglomerado hotelero a su hijo José Ramón López Beltrán.

"El tema no es si los reaccionarios del pasado, no es si los corruptos del presente, yo creo que el tema de fondo es investigar conflicto de interés. Ahora resulta que Grupo Vidanta obtuvo una concesión de una playa por 15 años, esa es la empresa que le consiguió la visa de trabajo al hijo del presidente", dijo la senadora.

El fin de semana, el hijo mayor de AMLO publicó en sus redes sociales un descargo en el que aclaraba algunos puntos sobre la polémica en torno a sus residencias en Houston, e informó que trabajaba en EU como asesor legal para la empresa KEI Partner, cuyos dueños son hijos de Daniel Chávez Morán, presidente de Grupo Vidanta.

Panistas exigieron debate sobre José Ramón e irrumpieron en el Senado con maqueta de casa de Houston 

El gobierno de López Obrador le amplió el año pasado al conglomerado hotelero la concesión para ocupar 84 mil metros cuadrados en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit hasta 2035.

La información fue revelada por Mexicanos contra la Corrupción, que señaló que el permiso fue renovado al mismo año que la empresa de los hijos de Chávez Morán le otorgaban la visa laboral en Houston al hijo del presidente.

La senadora del PAN, partido que ha intentado sin éxito esta semana que el tema sea tratado en el pleno de la cámara alta debido al bloqueo de Morena, reiteró la necesidad de investigar todos los hechos vinculado a la polémica de la "casa gris".

"Ya sabemos que hay contratos millonarios entre Pemex y Baker Hughes, ¿qué parte de la historia no entienden?¿quién le mandó al hijo del presidente, que es políticamente expuesto, irse a vivir a una casa de un contratista de Pemex. Nosotros lo que estamos haciendo es exhibiendo la realidad", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.