Oposición
EXCLUSIVO
El PAN extiende el registro ciudadano, pero continúan las dudas por la estrategia electoral
Jorge Romero anunció que habrá más tiempo. Cuáles son las dudas por los mecanismos internos.

El presidente del PAN, Jorge Romero, anunció que más de diez mil personas ya se registraron para competir por un cargo en las elecciones del año que viene, por lo que confirmó que se extenderá el período de inscripciones. De todas maneras, al interior del partido albiazul continúan las dudas sobre la forma en que se definirán las candidaturas y la estrategia electoral que se adoptará para derrotar a la 4T en los comicios del 2027.

A través de las redes sociales, Romero sostuvo que más de diez mil hombres y mujeres ya se registraron para buscar una candidatura el próximo año. "Es algo inédito, sin precedentes. Ningún partido puede anunciar algo así. Abrimos las puertas y la ciudadanía está respondiendo", celebró y confirmó que la dirigencia que conduce extenderá el período de inscripciones para recibir a más personas que busquen lanzarse a la actividad electoral a través de las filas del partido albiazul.

Con las encuestas en Edomex a favor de la 4T, Enrique Vargas vuelve a Huixquilucan en 2027

"Vamos a ampliar nuestra fecha límite porque esta ruta va a en serio porque es el camino correcto y hay miles de personas honestas y valientes que quieren entrar y aportar", declaró y agregó: "Si quieres defender a México, hay dos files: la guinda, donde se forman los que pactan con el crimen organizado y los autoritarios; y la fila azul, donde se está formando la gente buena, honesta que sí quiere defender a México". "Esta fila sigue abierta", agregó.

De todas maneras, al interior de Acción Nacional algunos sectores mantienen dudas sobre la estrategia adoptada por la dirigencia nacional y que, ahora, se ampliará de cara al 2027. Según explican, hasta el momento no está definido el método a través del cuál se definirán las boletas ni las reglas internas que cada una de las figuras aspirantes deba cumplir para participar del proceso interno de definición. "¿Qué pasa si una figura de la televisión se anota en un territorio y le gana a un dirigente que trabajó todos estos años? ¿Lo vamos a permitir?", le aseguró a LPO un dirigente local.

Vamos a ampliar nuestra fecha límite porque esta ruta va a en serio porque es el camino correcto y hay miles de personas honestas y valientes que quieren entrar y aportar.

Según explican, este escenario se podría empezar a resolver a partir de septiembre, cuando se instale la comisión de elecciones a nivel nacional. Dicho órgano es el encargado de establecer las bases y los mecanismos para definir las candidaturas internas del partido. A partir de sus definiciones, las distintas figuras del PAN que aspiren a un cargo en el 2027 sabrán los pasos a seguir para asegurar su puesto y liderar los intentos para derrotar a la 4T en los distintos estados, municipios y distritos que estarán en juego.

Ante esto, crece la expectativa por su formación y puesta en marcha ya que persisten las dudas sobre la cantidad de gente que podría participar en la disputa por un mismo puesto, las condiciones y la forma en que se resolverán las internas. Esta semana,

la alianza oficialista que integran Morena, el Partido Verde y el PT anunció el inicio de su propio camino

. Ahora, la dirigencia del PAN busca no perder terreno y lanzar su propia travesía interna para las elecciones que marcarán el período final del gobierno de Claudia Sheinbaum. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN destaca diálogo con el PRI, pero demanda mesura: "Nosotros somos la oposición"

El PAN destaca diálogo con el PRI, pero demanda mesura: "Nosotros somos la oposición"

Por Lucio Garriga Olmo
La presidenta panista, Luisa Gutiérrez Ureña, destacó el papel de Acción Nacional y consideró que "poco a poco" avanzará la unidad opositora.
El PRI promueve la unidad con el PAN en la CDMX: "Somos indispensable para ganarle a Morena"

El PRI promueve la unidad con el PAN en la CDMX: "Somos indispensable para ganarle a Morena"

Por Lucio Garriga Olmo
La coordinadora de la bancada priista, Tania Larios, llamó a unir fuerzas para el 2027 y acusó a Movimiento Ciudadano de ser cómplice de la 4T.
En la Coparmex critican a Romero por no abrir espacios rumbo a 2027 y ahora buscan a Dante

En la Coparmex critican a Romero por no abrir espacios rumbo a 2027 y ahora buscan a Dante

LPO
El organismo que dirige Juan José Sierra acusa al PAN de confirmar primero una alianza electoral con el PRI, antes que a sus aliados históricos. El Plan B en MC.
Continúan los reclamos a Jorge Romero: ahora Adriana Dávila lo acusa de "defender a los Yunes"

Continúan los reclamos a Jorge Romero: ahora Adriana Dávila lo acusa de "defender a los Yunes"

LPO
Las quejas de la panista de Tlaxcala se suman a las del yucateco Renán Barrera, luego de a la renuncia al PAN de la guanajuatense Ale Gutiérrez.
Con 12 ejes estratégicos, el PAN de la CDMX presentó su agenda legislativa

Con 12 ejes estratégicos, el PAN de la CDMX presentó su agenda legislativa

Por Lucio Garriga Olmo
La oposición anunció propuestas con énfasis en seguridad, economía, movilidad y salud. "Seremos firmes y propositivos", sostuvo Atayde.
El PAN comienza a definir sus candidatos para 2027 y designa al primero en BCS

El PAN comienza a definir sus candidatos para 2027 y designa al primero en BCS

LPO
Francisco Pelayo encabezará al panismo en Baja California Sur, primer estado donde Acción Nacional definió a su perfil para las elecciones de 2027.