Encuesta
Sondeo de Morena: Pese a las críticas de AMLO, 63% tiene una opinión favorable del INE
La mayoría de los participantes están a favor de un recorte presupuestario a los aparatos políticos. Reprochan pleito entre Monreal y Sansores.

En el sondeo que organizó Morena para conocer qué opina la ciudadanía respecto al INE, el instituto resultó mejor evaluado que en la propia medición del organismo dirigido por Lorenzo Córdova. El ejercicio reveló que 63% de los participantes considera que el instituto tiene un buen desempeño. Un autogol para Regeneración Nacional, pues en la encuesta institucional, el órgano encargado de organizar las elecciones en México obtuvo una aprobación menor, de 51%.

"Repetimos la encuesta que hizo el INE porque ellos dijeron, el presidente del INE, que tenía mucho tiempo y que seguramente la opinión ya había cambiado", declaró Delgado en conferencia de prensa al respecto de los dichos de Lorenzo Córdova sobre que la encuesta que promovió el instituto se realizó en septiembre, mes en el que,a decir del funcionario, la mayoría de la ciudadanía no estaba correctamente informada sobre la reforma electoral de la 4T.

Delgado reta al INE y anuncia que Morena realizará nueva encuesta sobre reforma electoral

El ejercicio, ejecutado por Parametría, se realizó en 80 secciones electorales, con una muestra de 800 entrevistados, 400 más de los que consultó el INE, además de llevarla a cabo presencialmente, al contrario de la forma que eligió el instituto, que fue a través de llamadas telefónicas.

Entre algunos de los resultados más importantes que arrojó la encuesta se encuentra 88% de los encuestados se declinan por la elección popular de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y consejeros del INE.

Otro de los datos que presumió Delgado fue que 80% de los participantes se encuentra a favor de reducir los recursos destinados a los partidos políticos, mientras que 79% apoya la disminución de diputados y senadores que lleguen a los congresos por la vía plurinominal.

Durante el encuentro con medios de comunicación el lider nacional de Morena aprovechó para mandar un mensaje a los dos miembros de su partido que se encuentra en disputa, Layda Sansores y Ricardo Monreal: "La oposición está en la lona, está electoral y moralmente derrotada, la única oportunidad que tiene es nuestra división surgida de una confrontación interna. El llamado es a la responsabilidad de todas y todos a mantener la unidad de Morena", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.