Narcotráfico
Confirman que el hermano del Mayo será el principal testigo en el juicio contra García Luna
Según el abogado César de Castro se trata del Rey Zambada, quien también testificó en los tribunales de EU para condenar al Chapo Guzmán.

Jesús Reynaldo Zambada García, alias "el Rey'" Zambada, exoperador del Cártel de Sinaloa, será testigo protegido en el juicio, en Estados Unidos, contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. Esto luego de que César de Castro, líder de la defensa, presentó una moción contra el juicio.

La defensa de Genaro García Luna presentó una moción en la Corte de Manhattan para evitar que a la fiscalía estadounidense se le permita integrar evidencia adicional a los cargos en su contra por manipulación y amenaza a testigos.

También acusó que el informante que colabora con las autoridades y que reveló que supuestamente García Luna amenazó de muerte a periodistas, en realidad es un convicto por pornografía infantil que vio la oportunidad para ponerse al servicio del gobierno para evitar una sentencia.

AMLO cuestionó el juicio contra García Luna: "Cómo harán, si se declaró de dinero que entró a Los Pinos"

Fue en junio cuando la Fiscalía de Estados Unidos solicitó presentar evidencia adicional contra uno de los hombres más poderosos dentro del sexenio del presidente Felipe Calderón y demostrar que buscaba manipular, intimidar e incluso asesinar a testigos en su contra.

Durante la transcripción de un audio, el ex servidor público hizo referencia a Jesús Reynaldo, ex líder del Cártel del Pacífico, quien testificó contra Luna en el juicio del Chapo Guzmán. El primer maletín con 3 millones de dólares, cuando García Luna estaba en la Policía federal, y el segundo con 5 millones de dólares cuando era secretario de Seguridad Pública.

Se especula que, el propio ex funcionario quiso asesinar a este líder del Cártel de Sinaloa, justamente para evitar que fuera parte de un posible juicio en su contra. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.