INE
El dirigente del partido de Pedro Haces niega estar prófugo por supuesto fraude al INE
Se trata de Gerardo Islas, quien a través de un video se defendió de la acusación de no devolver 33.9 millones de pesos de Fuerza por México.

Este domingo trascendió que el Instituto Nacional Electoral (INE) presuntamente no habría ubicado los domicilios de los líderes de Fuerza por México, el partido sin registro nacional que fundó el líder sindical y senador suplente, Pedro Haces Barba. Lo anterior para notificarles que deben devolver 33.9 millones de pesos que "tomaron del partido ilegalmente", según publicó el diario Reforma.

Este martes, a través de un video que subió a sus redes sociales personales, el presidente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, calificó como falsa la información y aseguró que ha estado trabajando de manera activa y pública con los simpatizantes de su partido. "Basta con echar un vistazo a nuestras redes sociales para demostrar que esa es una total y absoluta mentira", dijo.

"Pues, en lo personal, no he parado de trabajar y recorrer el país en todo momento", insistió Islas Maldonado. Y agregó que hizo la solicitud de "una auditoría total y profunda" para detectar cualquier anomalía en el uso de las prerrogativas y en caso de encontrar alguna irregularidad presentará las denuncias correspondientes.

Monreal reaparece en Nuevo León y crece la tensión con el Gobierno de MC

"Estoy promoviendo que se lleve a cabo una auditoría total y profunda de las finanzas del partido y en el eventual caso de que se encuentre alguna irregularidad, por mínima que sea, seré el primero en presentar una denuncia o las que sean necesarias", dijo. Sin embargo, este día el Consejo General del INE hizo formal la denuncia por "la supuesta omisión de responder una solicitud de información".

Dicha solicitud fue realizada por la Unidad Técnica de Fiscalización respecto de los domicilios particulares de Pablo Enrique Gutiérrez, quien fuera secretario de administración de la dirigencia nacional de Fuerza por México, además de que se rastrean los domicilios del propio Gerardo Islas y el de Alma Lucía Arzaruz, secretaria general.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.