El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, rechazó que exista un "rompimiento" con el presidente Andrés Maniel López Obrador por sus diferencias en los temas de la sobrerrepresntación y la Reforma Judicial, y afirmó que continúa el diálogo con el Ejecutivo.
Pese a la sintonía que aún presume con el presidente, el empresario externó su preocupación ante la aprobación del INE a la mayoría calificada de la 4T en San Lázaro y todo lo que rodea al Plan C.
"Habrá puntos de coincidencia, también como de diferencia, pero eso no lleva a que haya ningún rompimiento ni nada. Son discusiones y anteriormente ha habido muchas; son innumerables la cantidad de veces que hemos estado en momentos de tensión y siempre logramos encontrar los puntos de coincidencia. Son discusiones; rompimiento, no le llamaría así", subrayó.
"Hemos hablado de la sobrerrepresentación, la reforma judicial, y todo lo hemos arreglado con el presidente López Obrador, además con gran respeto, porque es nuestro presidente de México. Este tipo de reformas las podemos dialogar, siempre hemos encontrado un punto de coincidencia", sostuvo.
También consideró que el sector empresarial no fue escuchado en la toma de decisiones para llevar a cabo todas las reformas que busca concretar el Ejecutivo e insistió que en caso de que se apruebe la reforma judicial, debe garantizarse la "independencia y gradualidad" en el país.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.