Interna Morena
Ebrard refuerza su discurso de "piso parejo" rumbo a 2024 y critica las "promociones personales"
Simpatizantes del canciller encabezados por Malú Mícher propusieron un método similar a 2011. Exigieron encuestas abiertas, verificables e independientes.

A nombre de Marcelo Ebrard, un grupo de simpatizantes del canciller encabezados por la senadora Martha Lucía Mícher leyó un posicionamiento sobre el proceso el método para elegir la coordinación nacional de comités de la defensa de la 4T, ante lo cual propusieron un método similar a lo ocurrido entre el presidente López Obrador y Ebrard en 2011 con encuestas abiertas, verificables e independientes.

"Que el método consista en encuestas abiertas, independientes, transparentes, verificables y accesibles para toda la ciudadanía, tal y como sucedió en 2011, en un ejercicio pactado entre el actual presidente López Obrador y Marcelo Ebrard", dijo la senadora de Morena que lideró al grupo identificado como "Progresistas Por la Unidad y Piso Parejo". "La gente está preocupada por lo que está sucediendo", agregó.

En Twitter, a través de un video, Mícher Camarena explicó con más detenimiento: "Que se haga esta misma ruta, que cada quien nombre una casa encuestadora, también se nombre una empresa que coordine todos los trabajos y se acuerden las preguntas entre todas y todos los aspirantes. Eso es lo que queremos rumbo al 2024". "¡La unidad es fruto de la justicia, hagámosle caso al Presidente!", sentenció.

"Sheinbaum puede crecer en NL pero Morena debe mostrar mayor unidad"

En la conferencia de prensa, la senador lanzó algunas pullas al resto de corcholatas del presidente López Obrador, sin identificar si se trataba de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum o el secretario de Gobernación Adán Augusto López, incluso por el reproche de "promoción personal" pudo impactar a la campaña presidencial del senador Ricardo Monreal, quien esta semana difundió su Proyecto de Nación 2024-2030. 

"Y vemos con gran preocupación que se han desplegado acciones de promoción personal que implican el uso de recursos materiales y humanos que no solamente atentan contra la equidad del proceso, sino que llegan a ser potenciales ilegalidades", dijo Malú, quien hace unos meses fue confirmada por Ebrard como coordinadora de su campaña presidencial, y en cuyo acto también estuvieron la diputada federal Salma Luevano y diputado mexiquense Daniel Sibaja, entre otros.

En un tono muy diferente al de Monreal Ávila, la senadora Malú Mícher confirmó que este grupo enviará sus planteamientos al dirigente de Morena, Mario Delgado, en busca de un "diálogo respetuoso" antes de considerar cualquier acción jurídica para que la competencia al interior del partido rumbo a la candidatura presidencial de la 4T sea democrática y se abandonen prácticas del viejo régimen.

"El proceso para elegir al Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la 4T debe estar apegado a los principios establecidos por el Presidente López Obrador: no mentir, no robar, no traicionar y no simular en los procesos internos", concluyó. Todo lo anterior mientras Marcelo Ebrard inauguró algunas obras en Acapulco, Guerrero, al lado de su amigo Luis Walton.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.