4T
Ebrard no termina de romper con Morena y crea una nueva facción
Se trata de "El Camino de México", una asociación civil. El ex canciller aseguró que no es el momento de formar un partido político.

 Fiel a su palabra de no separarse de Morena hasta que la Comisión Nacional de Honor y Justicia resuelva sus impugnaciones en contra del proceso interno de selección del candidato presidencial, Marcelo Ebrard anunció la creación de una asociación civil denominada, "El camino de México".

"Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido, aclaro, porque los partidos no se pueden formar ahorita. ¿Por qué formamos una asociación?, es la forma de organizarnos, somos un movimiento político, eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia forma de asociación", aseguró el ex canciller.

Ebrard tuvo poco más de una semana para definir su futuro político, al negarse a aceptar los resultados de las encuestas, en un primer momento de calor, soltó que ya no tenía espacio en Regeneración Nacional.

Con el pasar de los días, el otrora jefe de gobierno del D.F. anunció que se tomaría el tiempo para decidir, lo que le otorgó la posibilidad de cabildear sus opciones fuera del partido oficial.

Ebrard se desploma en las encuestas pero los analistas creen que "MC le resultaría ideal"

La primera venta que se cerró fue la candidatura independiente, además de los tiempos electorales, las nominaciones de ese tipo, en el sistema electoral mexicano, se antojan poco más que imposible conseguir éxito en las elecciones de esa manera.

El siguiente termómetro fue para medir su arrastre dentro de Morena y aunque algunos legisladores tuvieron cierto acto de rebeldía al no asistir a la reunión con Claudia Sheinbaum, la realidad es que muchos de ellos abandonaron la causa, como muestra el acercamiento del diputado verde y cercano a Ebrard, Javier López Casarín con la corcholata ganadora.

MC parece que también le ha cerrado la puerta, pues entre Dante Delgado y Enrique Alfaro, al parecer ya se limaron asperezas, y ahora ponen sus fichas en la nominación del gobernador de Nuevo León, Samuel García para que abandere el color naranja en las elecciones presidenciales.

"Nunca los voy a defraudar. El que quiera participar, bienvenida, bienvenido. Vamos a firmar, es nuestro movimiento y vamos a llevar a donde queremos llegar. Ese es el camino de México", arengó a sus seguidores.

Entre sus acompañantes se encontraba la senadora Martha Lucía Mícher, quien al ser cuestionada sobre su permanencia en Morena, expresó: "En este momento no hay ninguna otra noticia más que esa. No hay una escisión".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Ante banqueros, Claudia anunció un consejo empresarial para dialogar con el sector privado

Ante banqueros, Claudia anunció un consejo empresarial para dialogar con el sector privado

LPO
El proyecto estará encabezado por la empresaria Altagracia Gómez. El reto de materializar el nearshoring.
Claudia confirma la primicia de LPO:  Ebrard será el nuevo secretario de Economía

Claudia confirma la primicia de LPO: Ebrard será el nuevo secretario de Economía

LPO
El ex canciller estará a cargo de fortalecer la relación con Estados Unidos e impulsar el proyecto de "prosperidad compartida" de Claudia.
Ebrard no quiere "perder su reputación" por el Plan C y ya recluta equipos para la Secretaría de Economía

Ebrard no quiere "perder su reputación" por el Plan C y ya recluta equipos para la Secretaría de Economía

Por Andrés Wainstein
Dice que no se convertirá en "mascarón de proa" de las reformas de AMLO. Por eso prefiere salir del Senado e integrarse al Gabinete. Se le allana el camino a Adan.
La victoria de López Casarín en Álvaro Obregón empodera a Ebrard en la CDMX

La victoria de López Casarín en Álvaro Obregón empodera a Ebrard en la CDMX

LPO
El excanciller fue el gran operador del triunfo en la tercera alcaldía más poblada de la capital. Su vínculo con Clara Brugada y su rol en la campaña.
Brugada expuso su plan de gobierno ante más de 50 embajadores

Brugada expuso su plan de gobierno ante más de 50 embajadores

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata prometió hacer de la CDMX un "polo atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras". Optimismo por las últimas encuestas.
Morena apuesta por el aparato de Ebrard en Álvaro Obregón y se entusiasma con pelear la alcaldía

Morena apuesta por el aparato de Ebrard en Álvaro Obregón y se entusiasma con pelear la alcaldía

LPO
En el oficialismo creen que el excanciller pondrá todo su aparato a disposición para asegurarse cuotas de poder.