Elecciones 2024
Ebrard minimiza las quejas que acumula en el INE: "Nunca he tenido temor a nada"
El canciller lanzó el sitio web sobre el Pabellón de México en Expo 2020 Dubái. Aseguró que todos los embajadores del país asistirán a la presentación del "Plan Sonora".

 Durante la inauguración del sitio web sobre el Pabellón de México en Expo 2020 Dubái en "Memórica, México haz memoria", el canciller Marcelo Ebrard aseguró que esperará a observar la resolución del INE ante las 15 quejas que acumula en el instituto por actos anticipados de campaña.

"Voy a esperar a ver qué se resuelve, hasta ahorita vamos bien o no hemos tenido ninguna sanción y yo estoy en mi trabajo, no sé que quieran sancionar, yo me dedico a trabajar. No sé qué quieren sancionar", mencionó Ebrard.

En el evento, el secretario aprovechó la oportunidad para asegurar que la mayoría de los 80 embajadores acreditados en México asistirán a la presentación del "Plan Sonora" el próximo dos de febrero en Puerto Peñasco.

Con el respaldo de Ebrard, Nieto se mete en la pelea por la candidatura de la 4T en CDMX

"Tenemos confirmados casi a todos, será una de las visitas más importantes de lo que va del actual gobierno para la presentación del Plan Sonora, la expansión de la energía solar, producción del litio, baterías, semiconductores, todas las iniciativas que hay para ello vamos a ir a Puerto Peñasco, y ¿Por qué ahí?, porque se está construyendo la planta de energía solar más grande de Latinoamérica que ya está en obra, para que lo vean y no sólo piensen que es solo una idea, ya está en construcción".

Además, el diplomático garantizó que la seguridad estaría bajo control con la participación de la Guardia Nacional y el gobierno estatal.

Cabe recordar que el "Plan Sonora" es una iniciativa del gobierno Federal para abordar la correcta explotación del litio, mineral esencial en la fabricación de componentes para celulares y baterías de autos eléctricos, semiconductores y plantas de energías amigables con el medio ambiente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.