Morena
Ebrard: "Esto no es un destape porque ya estamos destapados, vamos a participar en la encuesta"
El canciller dio el banderazo de salida de su campaña presidencial dentro de Morena.

 Durante un evento con la militancia morenista en Guadalajara, Marcelo Ebrard afirmó lo que ya se sabía, el inicio de su campaña presidencial, con una Claudia Sheinbaum aislada por Covid y un Adán Augusto empleando su maquinaria política para desgastar al aún secretario de relaciones exteriores.

Exclusivo: Adán ya le confirmó a sus equipos que deben trabajar para debilitar a Ebrard

"Conformamos un equipo para ganar la encuesta interna. Vamos a escuchar, a proponer, a organizarnos y mantener las ventajas en todas las encuestas. Hubo mucha especulación: que si es un destape la reunión de hoy, qué cuál es el objetivo. Déjenme decir algo: a mí el presidente ya me destapó cinco veces, en las mañaneras", anunció el encargado de la diplomacia mexicana.

Su equipo esta conformado por, Malú Micher, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género,José Narro, Lupita Covarrubias, José Ramón Enríquez, Joel Padilla, además en el evento estuvo presente Santiago Nieto, quien actualmente mantiene una riña política con el panista Roberto Gil.

"En lo que estamos es en participar en una encuesta dentro del movimiento que es la coordinación a nivel nacional de la defensa de la cuarta transformación. Eso es lo que queremos compañeras y compañeros, ganar esa encuesta, nos vamos a organizar para eso", agregó Ebrard.

Al parecer la carrera presidencial de Morena será únicamente una carrera de tres competidores, pues Ricardo Monreal, la corcholata menos favorecida por AMLO, parece que tiene perdida la carrera.

"Le vamos a pedir a la senadora Malú Micher que nos organice una propuesta para el tema de la encuesta y ya que la tengas ya nos dices para que instalemos un comité que nos represente en el partido y que opine cómo se debe de hacer el ejercicio", mencionó Ebrard.

El mismo López Obrador ha reconocido que es momento de buscar el relevo presidencial, mencionó durante la inauguración de tres sucursales más del Banco del Bienestar en el Estado de México, "hay que buscar que haya relevo generacional. Algo que es muy importante, no tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.