
En el WTC de la Ciudad de México, el canciller Marcelo Ebrard dio el banderazo de salida de su campaña por ganar la encuesta interna de Morena en la que enfrentará a Claudia Sheinbaum y a Adán Augusto López.
En el evento llamado "¿Qué sigue para México?, Continuidad con cambio", el secretario tomó una protesta simbólica a sus simpatizantes que venÃan de los trescientos distritos en los que está presente Morena.
El evento fue amenizado por el grupo de Mariachis, "Gamamil" y estuvo acompañado de Santiago Nieto, su esposa Rosalinda Bueso y la que se perfila para ser su coordinadora de campaña, la senadora Malú Micher.
"El que está aquà es porque quiere, nadie está a la fuerza. Cada persona que está aquà representa una trayectoria, un camino, un sueño, un compromiso. Organización en los 300 distritos, vamos a tomar una decisión, mañana tenemos que ponernos a trabajar para ganar esa encuesta", arengó Ebrard.
Más que hablar de una plataforma polÃtica o de cómo será la organización de la campaña, el secretario optó por lanzar consignas como: "Sà se puede. Por ahà dicen que ya esta decidido, pero todavÃa no empezamos. Hoy empezamos".
Malestar en Palacio con las crÃticas de Ebrard a la Selección mexicana por el fracaso en Qatar
Antes del arribo de Marcelo y una vez que tomó la palabra, se hizo un énfasis fuerte en que sus simpatizantes hicieran trabajo de difusión en las redes sociales: "Necesitamos hacer presencia pública, no dependemos del dinero, sino de las convicciones de las personas, de la integridad y del compromiso con la gente".
Ya para finalizar el evento se mostró un video con un homenaje a la carrera polÃtica de Ebrard y aprovechó para presumir que los programas sociales que implementó como Jefe de Gobierno continuaron en las demás administraciones.
"Hoy hacemos un compromiso, no nos vamos a echar para atrás, de aquà vamos por esa encuesta y la vamos a ganar, Vamos a ganar", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.