Cámara Baja
Diputados de Morena exigen a FGR investigar a Cabeza de Vaca y a sus funcionarios
Los acusados son, el Fiscal de Justicia de Tamaulipas, el Auditor Superior del estado y el regidor del municipio de Reynosa.

 Durante la sesión parlamentaria del martes, la Cámara de Diputados pidió a la Fiscalía General de la República que se comience una investigación en contra del aún gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y a un conjunto de sus colaboradores por la presunta comisión de diversos delitos en el ejercicio de sus funciones.

La iniciativa provino de la morenista, Olga Juliana Elizondo Guerra, quien presentó un punto de acuerdo para exhortar a la FGR a fin de que se investigue tanto al gobernador como al Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica y al titular de la Auditoría Superior de Tamaulipas, Jorge Espino Ascanioy su hijo el regidor en el municipio de Reynosa, Luis Espino Acosta, por haber abusado de sus funciones como servidores públicos y estar coludidos en diversos delitos como coalición de servidores públicos, cohecho, ejercicio abusivo de funciones, peculado y tráfico de influencias.

Tanto Espino Ascanio como el regidor de Reynosa están involucrados en el ofrecimiento que hizo Luis Espino Acosta de hasta 5 millones de pesos a algunos regidores de Reynosa para intentar derrocar al alcalde Carlos Peña Ortiz.

Exclusivo: Cabeza de Vaca se lanza contra el juez que le "regala" las órdenes de aprehensión a Gertz

Por otro lado, Barrios Mojica ha sido señalado por los legisladores de Regeneración Nacional de participar en la fabricación de carpetas de investigación contra actores políticos de este partido a lo largo de la reciente elección en el estado fronterizo.

Cabe recordar que en agosto del presente año, Cabeza de Vaca se lanzó contra el juez, Iván Aarón Zeferín, quien según él, le "regala" las órdenes de aprehensión a Gertz Manero, también exigió una carpeta contra dos agentes ministeriales de la Fiscalía. Además de sus reciente victoria legal al evitar su desafuero a través de dos controversias constitucionales promovidas por la Legislatura de Tamaulipas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.