PRI
Diputadas del PRI levantan denuncia penal contra Sansores por violencia política de género
La gobernadora de Campeche informó que tiene en su poder fotografías íntimas de algunas militantes priistas.

Treinta y cinco diputadas federales, acompañadas de Alejandro Moreno, interpusieron ante la Fiscalía General de la República una demanda en contra de Layda Sansores, por el delito de violencia política en razón de género.

El martes de junio, durante la transmisión del programa de la gobernadora de Campeche, advirtió que poseía fotografías íntimas de algunas diputadas del PRI, "cuidado diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos en, de veras, unas hasta desnudas; entonces se las manda a Alito y Alito con eso las tiene y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos; no, no se pueden intimida así con este señor, por él no tiene escrúpulos", comentó Sansores Sanromán.

"Las diputadas del PRI son víctimas de un vil, calumnioso e imperdonable ataque. Es inaceptable que se pretenda denostarlas y minimizar sus conquistas, su preparación, su formación, su preparación, su dedicación, su trabajo, su prestigio, su honor", respondió Alito en conferencia de prensa.

Migración retuvo a Alito Moreno por una "alerta migratoria" tras su regreso a México

Tras estas acusaciones, Sansores se limitó a invitar a la militancia del Revolucionario Institucional a su "martes del jaguar", pues como lo ha hecho durante las últimas semanas revelará más audios que implican a Moreno.

"No importa si es mujer gobernadora u hombre; es una autoridad que dice poseer material sensible sobre mujeres que debe, en el caos de que lo tuviere, entregar a la autoridad federal por ser una presunta violación a la intimidad. Las declaraciones de la gobernadora Sansores denigran el ejercicio de la política y la larga lucha que hemos dado las mujeres para participar plenamente en ella", comentó Dulce María Sauri.

Esta es una nueva página en la rivalidad entre Sansores y Moreno. En semanas anteriores, además de los audios, se hizo público un cateo que Sales Heredia realizó a una de las propiedades de Alito en Campeche. Este movimiento les costó una llamada de atención por parte del presidente Obrador, quien reprobó que el cateo se haya hecho público, pues atentan contra la dignidad de los implicados.




Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.