4T
Tras pelea con Emmanuel Reyes, Sheffield aclara que no busca ser candidato en León
El senador morenista aseguró que no busca regresar a la presidencia municipal que ocupó entre 2009 y 2012. Reyes lo acusó de estar "desesperado".

El senador de Morena, Ricardo Sheffield, aseguró este viernes que no busca ser candidato a la presidencia municipal de León, Guanajuato. Sheffield y su compañero de bancada Emmanuel Reyes Carmona protagonizaron esta semana un cruce, en medio de las versiones sobre una posible disputa por la candidatura de Morena para 2027.

A través de un comunicado difundido este viernes, el extitular de Profeco durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, rechazó que sus diferencias con Reyes tengan relación con una disputa por la candidatura. "Yo no estoy buscando ser candidato a la Presidencia Municipal de León", afirmó el legislador, quien ya ocupó ese cargo entre 2009 y 2012.

Sheffield acusa a Emmanuel Reyes de usar dinero de La Luz del Mundo en su campaña

El senador Emmanuel Reyes lo acusó de estar molesto por su posicionamiento en las encuestas rumbo a la elección municipal. "Está muy enojado porque voy arriba en las encuestas, porque está desesperado el señor", sostuvo el diputado el miércoles ante los medios. Reyes también señaló que ya había levantado la mano para buscar la candidatura de Morena y atribuyó las críticas de Sheffield a su avance en las preferencias electorales. "La verdad es que las preferencias en este momento nos favorecen y estas son partes de las calumnias que el senador acostumbra a dar", afirmó.

Sheffield, en cambio, sostuvo que las diferencias entre ambos legisladores no tienen origen en una competencia electoral. "Los cargos son encargos, no proyectos personales", planteó y remarcó que actualmente su responsabilidad es representar a Guanajuato desde el Senado.

Yo no estoy buscando ser candidato a la Presidencia Municipal de León.

El senador sostuvo que los resultados de aquella gestión son públicos y que los resultados pueden verse en el municipio. "A mí, las y los guanajuatenses me encomendaron hoy un encargo distinto: representar a Guanajuato desde el Senado de la República", señaló.

A poco menos de un año de los comicios, la interna de Morena en León comienza a recalentarse de cara a 2027. Reyes insiste en que buscará la candidatura y asegura llevar ventaja en las encuestas, mientras Sheffield se apartó públicamente de la contienda.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum anuncia nueva prisión en Sinaloa tras ola de violencia en penal de Mazatlán

Sheinbaum anuncia nueva prisión en Sinaloa tras ola de violencia en penal de Mazatlán

LPO
El gobierno federal financiará la construcción y el estado aportará el terreno, tras dos riñas mortales en el penal de El Castillo. El proyecto se anuncia en medio de la violencia criminal y la crisis política de Sinaloa.
Durazo advirtió contra quienes "ganan la encuesta, pero no sirven a la transformación"

Durazo advirtió contra quienes "ganan la encuesta, pero no sirven a la transformación"

LPO
El gobernador de Sonora llamó a la unidad con el PT y pidió "afinar" aspectos de las encuestas para las próximas elecciones.
La Sedena nombró nuevo titular del Estado Mayor a un general cercano a Washington

La Sedena nombró nuevo titular del Estado Mayor a un general cercano a Washington

LPO
Se trata de Rubén Zamudio Matías, quien mantiene un fuerte vínculo con Omar García Harfuch y la Casa Blanca. Ocupará uno de los cargos más importantes de las Fuerzas Armadas y se perfila en el gobierno de Sheinbaum.
Bonilla desembarca en Juárez y arranca la pelea del PAN por Chihuahua

Bonilla desembarca en Juárez y arranca la pelea del PAN por Chihuahua

LPO
El alcalde tomará posesión como candidato para las elecciones del 2027 en el corazón estatal de la 4T. El escenario de unos comicios disputados.
Sheinbaum inicia gira por hospitales del IMSS-Bienestar mientras persisten protestas de trabajadores

Sheinbaum inicia gira por hospitales del IMSS-Bienestar mientras persisten protestas de trabajadores

LPO
La presidenta comenzó en Hidalgo un recorrido por unidades médicas, mientras en CDMX continúan los bloqueos de trabajadores que exigen mejoras salariales y rspeto a sus derechos laborales.
Sheinbaum sobre reunión con Ronald Johnson: "Fue una buena conversación"

Sheinbaum sobre reunión con Ronald Johnson: "Fue una buena conversación"

LPO
La mandataria aclaró que el funcionario diplomático acompañó a integrantes de la Cámara de Comercio de EU y detalló que abordaron temas de inversión.