CDMX
Desaparición de mujeres explota en el gobierno de Sheinbaum
El informe Trata De Personas y Desaparición de Mujeres en la Ciudad de México reveló un incremento de 900% en los casos de mujeres desaparecidas.

 En su mañanera del lunes 20 de junio, el presidente López Obrador mencionó que la Ciudad de México es de las más seguras del mundo, incluso más que Nueva York. El informe Trata De Personas y Desaparición de Mujeres en la Ciudad de México, del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas reveló que entre diciembre de 2018 y junio de 2022 han desaparecido 930 mujeres.

Durante la administración mancerista, entre diciembre de 2012 y junio de 2016 la cifra fue de 93 mujeres, si las matemáticas no mienten, durante la administración de Claudia Sheinbaum la cifra de mujeres desaparecidas aumentó 900 por ciento.

Atayde: "Sheinbaum debe atender la CDMX, en lugar de dedicarse a hacer campaña"

Las edades de las víctimas varían de la siguiente manera. 50 de ellas se encuentran en el rango de los 0 a los 4 años; 35, entre cinco y nueve años; 126, en las edades de 10 y 14 años; 256, al llegar a los 15 y 19 años y 79 entre 20 y 24, lo que significa que las edades más peligrosas para ser mujer en la capital del país es entre los 10 y 19 años.

"La trata de personas se liga a prácticas históricas de relaciones de poder desigual entre hombres y mujeres, donde ellas son vistas como productos de mercado que pueden ser poseídas, vendidas y explotadas", señaló el reporte.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.