Tal y como reveló LPO, Mario Delgado se convertirá en el nuevo secretario de Educación Pública, al ser designado para el puesto por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, luego de ser por los últimos cuatro años el presidente nacional de Morena, desde donde obtuvo diversos triunfos electorales.
"Agradecerle a nuestra presidenta electa, Claudia Sheinbaum por la enorme confianza y responsabilidad que deposita en mà para ser secretario de Educación. Ella con una vocación universitaria y que le ha dado a su programa de gobierno, un peso, muy importante a la educación, me honra doblemente que me haya seleccionado para encargarme de estas tareas", dijo Delgado Carrillo.
Y abundó, en el nuevo acto de presentación de los miembros del gabinete: "No hay nada más apasionante que trabajar en la educación porque es la posibilidad de cambiar destinos, de cambiar vidas. Por eso me emociona mucho la tarea que hoy me encomiendan y le agradezco profundamente la oportunidad".
A pesar de que al inicio se habló de que podrÃa ser el nuevo titular de la SecretarÃa de Gobernación (cargo para el que fue designada la secretaria Rosa Icela RodrÃguez), pero este viernes se confirmó la primicia de esta redacción donde dirigirá la SEP. Delgado Carrillo ya se desempeñó en la dependencia de Educación de 2010 a 2012 para el gobierno de la Ciudad de México.
Confirmado: Ariadna continuará en Bienestar en el gobierno de Sheinbaum
Al tomar la palabra en el evento donde Sheinbaum Pardo lo nombró secretario de Educación Pública bajo su administración, Delgado confirmó la desaparición la prueba Comipems. La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior es una institución que organiza anualmente un concurso para que los estudiantes puedan ingresar a las instituciones públicas de bachillerato en la Ciudad de México y el Estado de México.
"Que se construyan las preparatorias que hagan falta para que ningún estudiante que quiera estudiar la preparatoria se quede sin la posibilidad de hacerlo, y que esto nos lleve a terminar con la famosa prueba de Comipems", destacó.
También confirmó que tendrá como prioridad garantizar la gratuidad en la Educación Superior. "Vamos a apoyar en la creación de las dos nuevas universidades, la Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, que recaerán principalmente en la SecretarÃa de Ciencia, y generar espacios adicionales en la Educación Superior", dijo.
"Serán las lÃneas de trabajo iniciales que ha marcado nuestra presidenta electa", concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.