Oposición
Delgado se burla de Alito y lo anima a continuar al frente del PRI: "Ha ayudado mucho a la 4T"
"Lo fundamental no es quién sea la o el candidato, sino lograr la continuidad de la 4T", afirmó el dirigente de Morena.

Luego de que Alejandro Moreno se negó a renunciar a la dirigencia nacional tricolor ante ex líderes del PRI, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió que el ex gobernador de Campeche se mantenga al frente de ese partido. "Con todo respeto y sin ánimo de andar de metiche, me permito dar mi humilde opinión a los machuchones del PRI: Alejandro Moreno debe seguir", escribió en sus redes sociales.

"Ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento, en ese gran dúo dinámico que ha formado con @MarkoCortes y la derecha. #FuerzaAlito", agregó tras dar el banderazo de salida para los trabajos de organización interna de su partido rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024.

El dirigente nacional aseguró además que lo fundamental no es quiénes sean las o los candidatos, sino "en unidad, lograr la continuidad de la Cuarta Transformación". Esto en medio de la disputa por la candidatura presidencial de Morena después del acto en la explana del Teatro Morelos en Toluca, Estado de México, del pasado fin de semana.

"Esto no se trata de ambiciones personales, se trata de darle continuidad al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Morena no es nada más un partido que busque ganar elecciones por ganar. Somos un movimiento que compite por la vía legal, pacífica y democrática por el poder. ¿El poder para qué? Para ponerlo al servicio de la gente y transformar el país", dijo Delgado Carrillo.

Alito ofreció "no meter mano" en Edomex y Coahuila para poder continuar en el PRI

De igual manera, puntualizó que el método de selección de los candidatos, tanto a las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, como a la Presidencia de la República, "seguirá siendo la encuesta". Por lo que Morena emitirá la convocatoria para seleccionar a quienes serán las o los encargados de organizar los Comités de Defensa de la 4T "a más tardar, el 20 de julio de este año" y se tengan así a ambos responsables territoriales.

"Las encuestas no son solo un proceso de selección, es mucho más profundo que eso. Lo que hacen es reflejar la voluntad de la gente, y si se hace manera profesional, transparente -como lo hacemos en Morena-, pues el resultado es que la gente termina tomando las decisiones dentro del partido y de eso se trata, de que el pueblo mande", concluyó.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.