Encuesta
Delgado reta al INE y anuncia que Morena realizará nueva encuesta sobre reforma electoral
El ejercicio se realizará con las mismas preguntas del instituto. "Son simuladores, farsantes, están metidos en la política y no son árbitros imparciales".

 A través de un video que promocionó en sus redes sociales, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado advirtió que su partido político organizará una nueva encuesta, el fin de semana correspondiente al sábado 5 y domingo 6 de noviembre, con el objetivo de conocer el pensar de la ciudadanía al respecto de la reforma electoral que impulsa la 4T.

"Vamos a mandar a hacer otra vez la encuesta con las mismas preguntas con un a empresa de reconocido prestigio y vamos a dar los resultados la semana que entra y reto a Lorenzo Córdova a que, tenga la honestidad de reconocer los resultados y si el pueblo de México la apoya, que reconozca que es una reforma favorable para nuestro país y la democracia", anunció Delgado.

Anteriormente el INE informó que no tiene planeado organizar otra encuesta con la misma temática por lo menos en lo que queda del año, además, Cordova enfatizó que la encuesta, que tantos dolores de cabeza le ha dado, se realizó en septiembre, cuando únicamente 27% de los encuestados estaban al tanto de los cambios que proponía López Obrador.

A pesar de lo que mencionan las autoridades electorales, el morenista sostiene que la mayoría de la población está a favor de los cambios electorales de la reforma: "Con ello se echa por tierra, la campaña de mentiras y falsedades que han emprendido algunos consejeros del INE y todo el bloque de conversadores de que queremos desaparecer al órgano electoral".

Ya el presidente se ha expresado al respecto, tildando al consejero presidente del INE "pena ajena": "Ayer sale el presidente del INE, que da, la verdad, pena ajena, a decir que eso era hace dos meses, pero que ya las cosas han cambiado, porque no estaba en debate todavía el tema de la reforma electoral, que solo estaba enterado el 27% de los ciudadanos".

En entrevista con El Universal, Delgado Carrillo profundizó en su posicionamiento: "Si hubiera salido al revés la hubieran publicitado el primer día, pero eso es lo que a ellos los muestra de cuerpo completo, son simuladores, farsantes, están metidos en la política y no son árbitros imparciales".

En palabras del ex senador, Morena no necesita cómplices, que la ciudadanía está a favor de quitar los privilegios a los consejeros y que lo único que buscan es devolverle al pueblo el poder para tener una auténtica vida democrática.

"La opinión no puede subestimarse como ahora pretenden los conservadores, descalificando la encuesta o diciendo que es algo obvio. Lo están comparando como si se le preguntara a la gente ¿está de acuerdo en no pagar impuestos?", concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.