Acarreados
Delgado busca la expulsión de los morenistas que causaron incidentes en las votaciones
Pese al reporte de compra de votos y acarreo, el líder morenista calificó las elecciones como un ejercicio democrático ejemplar.

El sábado 30 y domingo 31 de julio, Morena eligió a tres mil constituyentes para conformar su Congreso Nacional. En las elecciones se reportaron diversos incidentes como la quema de urnas, compra de votos y acarreo de votantes en vehículos de transporte público.

Ante de los incidentes, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, plantea la opción de expulsar a los causantes de los desórdenes y anular las votaciones en los padrones donde se registraron percances, exactamente en Motozintla, Chiapas, Tijuana, Baja California, Zapopan y Gómez Palacio, Durango.

"No son morenistas los que hicieron eso, porque es actuar contra Morena y eso sería darle carnita a la oposición. Hay gente que no tiene nada qué hacer en el movimiento, porque va contra lo que dicen los propios estatutos y hacerle el juego a la derecha", refirió Delgado.

Citlalli sobre críticas de Monreal a Morena: "Exagera y se confunde, no son los tiempos del PRI"

Las elecciones internas han enfrentado a algunos integrantes del partido político. Por un lado, gente como Ricardo Monreal o John Ackerman denunciaron las irregularidades, pero AMLO las ha hecho menos.

"Considero que fue una buena jornada democrática porque participaron más de dos millones de personas. Fue masiva para una elección interna, además, para elegir delegados al Congreso. Es muchísimo", dijo el presidente.

En las votaciones, Morena también hizo un ejercicio de credencialización masiva, Delgado presumió el resultado de la afiliación, "hubo una participación superior a 3 millones de morenistas y 42 mil 583 registros autorizados. La elección interna de este fin de semana dejó a Morena con un padrón 10 veces mayor que el del PAN".

Citlalli Hernández, apoyó las declaraciones de su presidente nacional y le mandó un mensaje a los críticos de las elecciones, en específico a Ricardo Monreal, "lo que menciona el senador Monreal me parece que es exagerado. A él le ha tocado formar parte de esa cultura política mucho más tiempo (que a mí no, por ejemplo). Ha vivido en esta otra etapa del país, le ha tocado vivir los tiempos del PRI, incluso militó en ese partido; donde realmente el poder del Estado en los partidos, en los sindicatos, en las universidades, en los propios medios de comunicación, sí era un poder autoritario", expresó la senadora en entrevista con LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.