4T
Delgado pidió a Sansores y Monreal evitar un conflicto para "cuidar unidad" de Morena
El dirigente de Morena dijo que la 4T impulsará una reforma electoral que no reste legitimidad al proceso electoral de 2024. Respondió a Calderón y Zedillo.

Este martes Mario Delgado, presidente de Morena, hizo un llamado al senador Ricardo Monreal y a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, para que actúen con responsabilidad y no propicien la división del partido, luego de que en redes sociales la mandataria campechana anunció que difundirá un audio que involucra al zacatecano durante la transmisión de su programa "Martes del Jaguar".

"Es una reflexión a la que invito a la gobernadora. No, por supuesto, tratar de censurarla ni callarla. Pues eso sería una petición ingenua, porque todos conocemos a Layda Sansores. Sabemos que es una mujer de convicciones y valiente, es una mujer arrojada, insurrecta y la admiramos. Entonces no les estamos pidiendo que se autocensure, pero sí que tengamos un ejercicio de responsabilidad", dijo Delgado Carrillo.

"Para que vea si esa acción abona a la unidad del movimiento", insistió el morenista. Y descartó que esta disputa entre Monreal Ávila y la gobernadora de Campeche tenga que ver "en absoluto con el 2024". "Yo no creo que haya ningún tipo de relación", aclaró, aunque no evitó mencionar -a propósito de la sucesión presidencial- que la Reforma Electoral propuesta por el presidente López Obrador será transparente.

AMLO contra Zedillo y Calderón: "¿Cómo me voy a enojar con ellos si son peleles y títeres?"

"A diferencia de lo que ha querido vender Lorenzo Córdova en la Comisión de Venecia, lo que se busca es darle todo el poder al pueblo, garantizar un órgano electoral donde exista mayor imparcialidad, donde haya auténticos árbitros y que no haya ningún interés ajeno al desarrollo libre y democrático de nuestro país. Una Reforma Electoral que no le quite legitimidad al proceso de 2024, sobre todo cuando Morena va adelante en las encuestas", dijo.

Finalmente, luego de que durante el Foro Internacional: 20 años de la FIL, Democracia y Libertad celebrado en España, los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón criticaran a la 4T, Mario Delgado rechazó que a sus gobiernos les haya ido mejor que en lo que va de la administración del presidente López Obrador. "No somos iguales, hay mucha diferencia en el manejo económico y también en el manejo ético-político", dijo.

Y expuso diferentes variables para medir y comparar la eficacia del gobierno actual con el de los exmandatarios. Por ejemplo, en cuanto al tipo de cambio, mencionó que durante la administración del presidente Zedillo hubo una depreciación del 65.3%, lo que provocó la crisis económica de 1994 y que, en el caso de la administración de Calderón, el peso tuvo una caída del 11.3%.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.