Oposición
Delgado le revira a Alfaro: "MC está por encima de decisiones personales"
El dirigente de Movimiento Ciudadano aceptó que tuvo diferencias con el gobernador po la FIL. Castañeda apoya a Alfaro.

 La cuerda en MC y sus dirigencias cada vez se tensa más, con una respuesta cortés pero firme, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado respondió a los reproches del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

"Sobre las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quiero decir que tenemos que respetar la pluralidad y, por lo tanto, su decisión personal", mencionó en su cuenta de X, además de asegurar que no eran nuevas sus quejas pero las respeta.

Vale la pena recordar que el martes, el gobernador de Jalisco aseguró que no tenía intención de participar en un movimiento político que no comprende y que, además, se construye unilateralmente: "Nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional".

Xóchitl va a Jalisco y detona la relación entre Alfaro y Dante: el gobernador dice que deja MC

Y es que Dante se aleja poco a poco de los reclamos de su militancia de, por lo menos, analizar la candidatura de Xóchitl Gálvez, como lo reveló en entrevista exclusiva con este medio, la senadora emecista, Patricia Mercado.

"MC es un movimiento de mediano y largo plazo, eso es lo que él, digamos está planteando, a partir de la candidatura de Xóchitl, sobre todo a raíz de esa candidatura, porque antes los discursos de gente como el gobernador de Jalisco, nuestro compañero Clemente Castañeda, todos estábamos en la misma situación, con la candidatura de Xóchitl fue un que un sector de movimiento ciudadano ha planteado es que esto merece ser discutido".

"Dirigentes tan importantes como Clemente y el gobernador del estado lo han planteado y por eso Dante, no se si esté "abierto", espero que sí, porque si vamos a tener una discusión interna, no llegar con el mazo en la mesa y decir, "esta es mi posición y ustedes pueden decir lo que quieran y yo voy a decir lo mismo", hay que abrirse, porque si no, no hay confianza en el diálogo", así el sentir de ese sector de MC.

"Un sector de MC piensa que la candidatura de Xóchitl merece ser discutida"

En su hilo de X, Delgado ahondó en que el único desacuerdo que ha sostenido con Alfaro fue al respecto de la Universidad de Guadalajara, al respecto de que no compartió la descalificación a la Feria del Libro: "No sé si eso generó alguna circunstancia especial, pero ese es el único punto de divergencia que ha existido".

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano cuestionó la decisión de Alfaro de no ser escuchados cuando: "Jalisco siempre ha estado en la toma de decisiones, Jalisco ocupa la presidencia del Consejo Nacional y la coordinación del grupo parlamentario en el Senado y, a petición de Jalisco, hoy tenemos una mesa de diálogo para seguir construyendo juntos".

Por último, Delgado zanjó la conversación cuando remató que la Movimiento Ciudadano está por encima de decisiones personales.

Por la mañana de miércoles, el coordinador de los senadores naranjas,  Clemente Castañeda, dedicó un par de mensajes en apoyo al gobernador de Jalisco: "Nadie puede dejar de reconocer, ni aquí ni en la dirigencia nacional, la determinación y la visión de liderazgos como el de Enrique Alfaro, que le han dado sentido a MC como una opción política a nivel nacional".

Y reconoció que el movimiento naranja: "Este proyecto político les debe mucho de lo que es a Jalisco y al gobernador". 

Remató al agregar que las decisiones que se tomen el día de hoy  endrán consecuencia en las elecciones del 2024 y en el futuro de México. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Dante tras reunión de MC: "Samuel pudo negociar con el PRIAN, pero se mantuvo fiel a sus principios"

Dante tras reunión de MC: "Samuel pudo negociar con el PRIAN, pero se mantuvo fiel a sus principios"

LPO
Delgado Rannuro aseguró que cuentan con un proyecto sólido para el 2024. Clemente Castañeda opta por un análisis y culpa a todos los miembros del partido.
Caos en el Congreso NL: irrumpen en el Pleno cuando la oposición buscaba nombrar al interino

Caos en el Congreso NL: irrumpen en el Pleno cuando la oposición buscaba nombrar al interino

LPO (Monterrey)
Discuten lista de candidatos de todos los partidos. Samuel se lanza contra Marko y Alito.
Sin espacio en el Frente, Cuevas negocia con MC una candidatura para 2024

Sin espacio en el Frente, Cuevas negocia con MC una candidatura para 2024

LPO
La alcaldesa estableció los primeros contactos con Dante Delgado, con quien negocia una diputación. Las críticas al PAN, PRI y PRD.
"La CDMX está en uno de sus momentos más complejos y sé qué hacer para que le vaya mejor"

"La CDMX está en uno de sus momentos más complejos y sé qué hacer para que le vaya mejor"

Por Lucio Garriga Olmo
En diálogo con LPO, el candidato a jefe de Gobierno de MC anticipa una "elección de Estado" ante Morena y asegura que "la alianza está frita".
Ruffo: "Dante actúa como fiel de la balanza para ver adónde se posa: si a la izquierda o a la derecha"

Ruffo: "Dante actúa como fiel de la balanza para ver adónde se posa: si a la izquierda o a la derecha"

Por Jesús Pérez Gaona
El panista criticó el "juego de la lucha por el poder" de Movimiento Ciudadano, pues dijo que no les importa "el bienestar ni la institucionalidad nacional".
Chertorivski busca tomar el control de MC en CDMX y genera el malestar de Delgado

Chertorivski busca tomar el control de MC en CDMX y genera el malestar de Delgado

LPO
El diputado federal cabildea su candidatura para la Jefatura de Gobierno y busca distanciarse del líder del partido, quien lo mira con desconfianza.