
Luego de que diversos personajes públicos han exhortado al Poder Judicial que eche abajo el llamado Plan B a la Reforma Electoral de la 4T, el dirigente de Morena, Mario Delgado, afirmó que "la oposición está en todo su derecho de acudir a la Corte y controvertir ", aunque, dijo, dicha serie de reformas "no violan de ninguna manera la Constitución".
"El Plan B es una reforma que busca, sobre todo, terminar con los derroches de una élite electoral; garantizar la austeridad en los órganos electorales y la independencia de éstos. Es una reforma que además otorga un castigo mayor al tema de la compra de votos. Es decir, todo lo contrario a lo que quiere la derecha, que insiste en no dejar morir las viejas prácticas polÃticas", dijo Delgado Carrillo.
Asimismo, el morenista comentó que mientras los partidos opositores siguen enfrascados en su campaña de mentiras y noticias falsas, el Movimiento Regeneración Nacional ya arrancó con los trabajos de organización interna a nivel estatal y nacional con la intención de consolidar a la Cuarta Transformación.
"Son unos farsantes, mienten al decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca socavar la democracia y es falso que el Plan B vaya a poner en riesgo las elecciones de 2024. En Morena no nos queremos apoderar del Instituto Electoral, no queremos ni necesitamos cómplices; en Morena estamos comprometidos con regenerar la vida pública de nuestro paÃs, queremos que la gente viva en una auténtica democracia", añadió.
Por lo que insistió en que, aunque parece muy lejano el 2024, en menos de 15 meses será la elección presidencial, por lo que, apuntó, "Morena, ahora más que nunca, debe mantener su esencia de partido-movimiento, debemos permanecer unidos y estar permanentemente activos, en las calles; Morena no puede ser como aquellos partidos polÃticos rancios que mientras no hay elecciones permanecen sentados".
"A diferencia de otros años, ahora sà tenemos dirigencias fuertes en los 32 estados de la República, que ya han empezado a trabajar y a organizar a la gente en sus comunidades. Porque primero es el proyecto antes que las personas y no nos va a dividir ningún interés personal. Vamos a seguir fortaleciendo a nuestro movimiento para que cuando llegue el momento concretemos la oportunidad de triunfo que tenemos", finalizó.
El Plan B es una reforma que terminará con los derroches de una élite electoral; garantizará la austeridad en los órganos electorales y su independencia. La derecha insiste en echarla abajo porque se niega a terminar con las viejas prácticas. #BoletÃn%uD83D%uDD34%uD83D%uDC47https://t.co/Uwm4UJhnw6— Mario Delgado (@mario_delgado) March 20, 2023
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.