4T
Delgado dice que sí invitó a Monreal en medio de los reproches por "actos anticipados de campaña"
"Desde el poder se pueden construir candidaturas pero serán endebles, caprichosas y pueden fallar", criticó el senador a las "corcholatas" de AMLO.

El senador Ricardo Monreal aseguró que el mitin de Morena en Toluca, del que aseguró fue excluido, fue un acto anticipado de campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero descartó poner una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar confrontaciones con sus compañeros. Lo anterior pese a que el propio dirigente marrón, Mario Delgado, ha insistido que fue invitado al acto.

"Yo vi ayer camiones, espectaculares, playeras, todo un operativo que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña, pero en todo caso yo no califico eso. En caso de que haya una denuncia lo califica el INE y el tribunal", dijo Monreal Ávila en conferencia de prensa en el Senado de la República.

"Yo no voy a denunciar a nadie, quiero llevar la fiesta en paz, son compañeros del movimiento y me vería muy mal denunciar a un compañero por estas infracciones, yo no lo voy a hacer, como no estoy haciendo actos previos", agregó el morenista sobre el acto en el que estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el canciller Marcelo Ebrard; y la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Ebrard fue al acto de unidad, pero le mandó un mensaje a AMLO: "Tiene que haber piso parejo"

Y lanzó un dardo envenenado contra las "corcholatas" del presidente López Obrador, al asegurar que "desde el poder se pueden construir candidaturas pero serán endebles, caprichosas y pueden fallar". Insistió en que es un "timbre de orgullo" que lo hayan excluido de esa pasarela de presidenciables de Morena de cara al 2024 y vaticinó que vendrán meses difíciles para Morena.

Pues, en opinión del también presidente de la Junta de Coordinación Política, "serán constantes los enfrentamientos" entre los aspirantes "destapados" por AMLO. "Ya se están generado las facciones y nos vamos a enfrentar", advirtió. Es una mala idea -agregó- enfrentar desde ahora a la militancia.

De hecho advirtió que si hay exclusiones en Morena, este proceso "terminará mal" pues el partido se dividirá. "Va a terminar mal, si hay exclusión en el partido habrá división al final, aunque se simule, aunque se lleven miles y miles de personas a actos que previamente fueron seleccionados por los aspirantes", pronosticó

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.