4T
Delgado: "Bienvenidas las críticas y sugerencias, pero en Morena la división es traición"
"Morena no es un club de amigos, y no le pertenece a nadie", advirtió el dirigente a los disidentes encabezados por John Ackerman.

Bajo el grito de guerra "rescatemos al partido" y a través de la disidente Convención Nacional Morenista, el consejero nacional de Morena, John Ackerman, exigió la renuncia del dirigente Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández, al reprochar que ambos buscan mantener una "cúpula" en el partido que organice las elecciones estatales en Coahuila y el Estado de México, las presidenciales de 2024.

En respuesta, Delgado Carrillo afirmó que Morena es un partido plural, en el que se respetan los distintos puntos de vista y en el que debe prevalecer la unidad para que éste sea un movimiento cada vez más fuerte. "Si algo caracteriza a Morena es su pluralidad, somos respetuosos de los distintos puntos de vista, se vale tener opiniones diferentes, pero eso es distinto de dividir", dijo en conferencia de prensa.

"El partido no va a dar ningún pretexto para divisiones justificadas. Nosotros vamos a conducirnos de manera imparcial, porque es nuestra responsabilidad, porque sabemos lo que está en juego. No vamos a echar a perder este proceso histórico que vive el país. Bienvenidas las críticas, las sugerencias, los diferentes puntos de vista. Pero, división es traición", agregó el morenista.

Monreal asistió al acto en Coahuila y ahora Ebrard evita la imagen de unidad de la 4T

En el mismo sentido, declaró que en la selección de las y los candidatos morenistas para los procesos electorales del Estado de México y Coahuila, así como para la contienda presidencial, la dirigencia "se conducirá de manera respetuosa y con transparencia", porque "Morena no es un club de amigos, y no le pertenece a nadie", sentenció.

"No hay favoritismos, no hay dados cargados, nada. Hay piso parejo para todos, porque el gran elector en nuestro partido es incorruptible, no lo puedes engañar y no acepta traiciones. El gran elector en Morena siempre ha sacado este país adelante: el mandamás en Morena es el pueblo de México y el pueblo de México va a tomar la decisión de quién debe continuar este proyecto de transformación", completó.

Finalmente, Delgado informó que "por convicción y no por mandato" su partido postulará a un hombre y a una mujer al proceso electoral del 2023. Pues, dijo, el partido guinda mantiene un compromiso permanente con abrir espacios de participación política a las mujeres, resaltando que "actualmente, Morena tiene siete mujeres gobernadoras de ocho que hay en el país".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.