4T
Delgado anunció que se invalidaron las asambleas de Morena sólo en 16 de los 300 distritos
Además, el dirigente marrón confirmó que los congresos estatales de Morena se realizarán en tres fines de semana rumbo al nacional en septiembre, un día después del 16.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que se repetirá el proceso interno para renovar el Congreso Nacional en 16 de los 300 distritos del país por distintas irregularidades.

En conferencia de prensa, sin abundar en las irregularidades detectadas, el líder marrón sostuvo que están en tiempo para llevar a cabo el III Congreso Nacional Ordinario de Morena el próximo 17 y 18 de septiembre, tal y como estuvo programado desde un inicio.

"Vamos conforme a lo planeado en nuestro proceso de renovación interna. El gran objetivo es que terminemos más fuertes y más organizados rumbo a las tareas del 2024", dijo sobre el evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Malestar en las bases de Morena por la inacción de Delgado ante el retraso de los Congresos Estatales

Los estados donde se repetirán las votaciones el próximo 25 y 26 de agosto son: Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas. "Y estamos atendiendo todas las quejas, todas las denuncias que la militancia nos hizo llegar, incluso ha estado presente la presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia y sus integrantes", aseguró Delgado Carrillo.

Aunque minimizó las irregularidades que se presentaron, y aseguró que "los problemas que tuvimos fue un problema originado por la altísima participación en los centros de votación". Sobre los Congresos Estatales ofreció el siguiente calendario: 27 y 28 de agosto, en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Campeche va el 27 de agosto, así lo pidió a la dirigencia nacional de Morena. Entonces, restaría un grupo de siete estados para el 3 y 4 de septiembre: Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas. "¿Por qué este grupo de 7 se va hasta el final? Porque son en los estados donde vamos a repetir asambleas distritales", dijo Mario Delgado.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.