En compañía de la plana mayor de Morena, el dirigente nacional Mario Delgado ofreció una conferencia de prensa en el hotel Hilton de Reforma donde se armó el cuarto de guerra de la doctora Claudia Sheinbaum. "Les habíamos prometido 10 de 10, ¿no?", comenzó el morenista.
En un repaso general de la elección, anticipó que la coalición de la 4T obtuvo el triunfo para Huacho Díaz en Yucatán, Alejandro Armenta en Puebla, Eduardo Ramírez en Chiapas, Javier May en Tabasco, Rocío Nahle en Veracruz, Margarita González en Morelos, Claudia Delgadillo en Jalisco y Clara Brugada en Ciudad de México.
"Una vez más el pueblo de México ha demostrado que quiere vivir en democracia", sentenció, evitando pronunciarse sobre la elección federal en la que compiten la morenista Claudia Sheinbaum, la panista Xóchitl Gálvez y el emecista Jorge Álvarez Máynez.
Sólo en el caso de Guanajuato, el dirigente morenista dijo tener un pronóstico reservado, por lo que pidió esperar el resultado de las actas en el estado pues están "muy cerrados".
Exclusivo: Qué dicen las encuestas del búnker de Xóchitl en la recta final de los comicios
Aclaró que aún hay casillas abiertas en algunas entidades, así que no harían referencia a los resultados de la elección federal. "Tenemos mucho pueblo y la esperanza conservadora vuelve a abrirse frente al conservadurismo", concluyó prometiendo que a las 7:00 pm saldría a ofrecer más información.
A la conferencia de prensa asistieron el petista Gerardo Fernández Noroña, la lideresa del Partido Verde Karen Castrejón, el senador Manuel Velasco, la exsecretaria de estado Tatiana Clouthier, el diputado local Jorge Gaviño, entre otras figuras de la coalición "Sigamos Haciendo Historia".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.