Veracruz
Del Río acusa a Cuitláhuac García de su encarcelamiento y sostiene que tiene injerencia en el poder judicial del estado
El colaborador de Ricardo Monreal admitió que sufrió de tortura sicológica y de la suspención de sus derechos en prisión.

En su primera entrevista después de pasar seis meses encerrado en el penal de Pancho Viejo, Veracruz, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río, acusó al gobernador Cuitláhuac García de haber manipulado al poder judicial del estado para apresarlo y mantenerlo en la cárcel.

"En el penal me sentí secuestrado por el gobierno de Veracruz, estaba vigilado por indicaciones del gobernador, para no tener las facilidades que me correspondían. El gobierno del estado tiene la mano metida en la Fiscalía general de estado que debería ser un órgano autónomo, se metió completamente y el gobernador respondía por la fiscal general", acusó del Río.

Tribunal otorgó un amparo a Del Río Virgen y Monreal confirma su pronta liberación

Agregó que García, al ser gobernador se siente en la libertad de meter a quien sea en la cárcel y le asestó otro duro golpe al compararlo con un perro, "Él está ahí por la ola de Andrés Manuel, hasta un perro hubiera ganado la gobernatura, todo gracias al movimiento del señor presidente".

Aunque se vio cauteloso al referirse a Obrador, "es una buena persona, no tengo nada en contra del señor presidente, él dijo que tenía la estructura judicial a mis órdenes, la he usado y hoy estoy fuera".

El colaborador cercano de Ricardo Monreal, sostuvo que su encarcelamiento fue de carácter político y de nuevo mencionó al gobernador de Veracruz, "a cualquiera que se mueva, que actúe, es vigilado por la autoridad, el modus operandi del gobernador es meter las manos en el poder judicial del estado".

Además, comentó que durante su tiempo en presidio tuvo la oportunidad de observar que el gobierno del estado crea pequeñas bandas delincuenciales para después capturarlas y celebrar estos logros, "sin mencionar la cantidad de personas inocentes que se encuentran presas".

En una muestra de apoyo, como siempre la tuvo con su colaborador, la corcholata menos favorecida rumbo a la presidencial de Morena, Ricardo Monreal celebró la liberación de del Río y también mandó un dardo a Cuitláhuac García.

"Libre, José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado, al que volverá a cumplir con sus funciones. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. Sigamos luchando por los cientos de inocentes en prisión; hoy celebramos sólo un paso", tuiteó el senador.




Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.