Enrique de la Madrid, secretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, anunció este jueves que dejará de militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras 30 años de priismo. Según pudo saber esta redacción, ya hay acercamientos con el movimiento del Frente CÃvico Nacional que dirige Guadalupe Acosta Naranjo, el cual busca ahora su registro como partido polÃtico nacional.
En entrevista con Radio Fórmula, el hijo del expresidente Miguel de la Madrid comentó que el paÃs necesita una verdadera alternativa polÃtica frente a lo que representa Morena, y que hoy es la única alternativa, aunque peligrosa, que ven los mexicanos para salir adelante.
"Termina mi ciclo en el PRI, yo creo que después de una reflexión amplia he llegado a la conclusión que sà quiero seguir influyendo, sà quiero contribuir al diálogo constructivo, sà quiero contribuir a eliminar esa polarización que tanto daño nos está haciendo yo debo cambiar de espacio", dijo.
El exfuncionario agradeció a la militancia su compromiso y respaldo en su intento de candidatura presidencial del año pasado y dijo que siempre apoyará al verdadero PRI que contribuyó a la construcción institucional de México y el de las mejores causas.
Alito Moreno critica la estrategia de seguridad y llama a recuperar cooperación internacional
En ese sentido, comentó que ahora se dedicará a trabajar en los espacios de opinión y de cerca con aquellas propuestas polÃticas que busquen la creación de una verdadera oposición a Morena.
Enrique de la Madrid intentó ser candidato por el PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República, sin embargo, terminó declinando por Xóchitl Gálvez para convertirse en uno de sus voceros de campaña.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.