Oposición
Dante a Claudio X: "No inviten a MC a subirse al Titanic de 2024"
El dirigente fundador de Movimiento Ciudadano descartó que su partido vaya a sumarse a una "tragedia electoral" como Va por México.

Dante Delgado, dirigente fundador de Movimiento Ciudadano, calificó como una "tragedia electoral" a la alianza de Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, y descartó que el partido naranja se sume a ese "proyecto fracasado" rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, 

"Lo tenemos que decir con todas sus palabras, frente a quienes imploran que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto fracasado, nosotros desde Guadalajara advertimos que no vamos a dar un paso frente a la tragedia que han construido de un barco que va a pique, que no inviten a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic", dijo Delgado Rannauro en un mensaje a simpatizantes emecistas en Guadalajara.

Insistió en que su partido busca formar una plataforma electoral soportada con "ideas construidas de abajo hacia arriba" con la participación de todos los sectores de México. "Eso no lo vamos a permitir. Esa es la diferencia frente a los partidos tradicionales que se han autocalificado de oposición y que han acreditado que juntos son una verdadera tragedia electoral", completó.

Slim dice que Ebrard es su "favorito" para 2024 y lo empuja a evaluar una candidatura por MC

Estas declaraciones tienen lugar luego de que el pasado 21 de junio, el empresario Claudio X. González, líder de Va por México, reconoció que ni sumando a Movimiento Ciudadano a la coalición de oposición podrían "echar a Morena" en las elecciones presidenciales de 2024. "El cambio está en nosotros. Hay que crear la ola ciudadana", escribió en Twitter el magnate de Kimberly-Clark México.

A su vez, a inicios de este mes, durante una conferencia de prensa en el Senado de la República, el morenista Ricardo Monreal aseguró que aunque Dante Delgado ha rechazado públicamente unirse a la coalición Va Por México, terminará haciéndolo "por sobrevivencia".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.