Se acerca el inicio de gobierno de Claudia Sheinbaum y el futuro de Cuitláhuac GarcÃa es incierto: busca colocarse en un puesto clave del sector energético, pero la futura titular de Sener no comparte estos planes.
Según pudo conocer LPO, Cuitláhuac GarcÃa se promueve para desembarcar en el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas). Desde meses atrás busca asegurar su lugar en el próximo gabinete, consolidando cercanÃa con la próxima presidenta, sin embargo, no es bien vista por algunas figuras de su entorno.
El gobernador saliente evalúa este puesto como estratégico pues ha tejido redes en el sector energético. Además, este organismo público tendrÃa un papel clave de cara a los proyectos de transición energética que proyecta Claudia Sheinbaum y el avance del negocio del gas natural en el paÃs. Aunque, por otro lado, no es menor decir que se presta a irregularidades en torno a las licencias que se dan.
Las intenciones de GarcÃa sin embargo se complican por la oposición de la futura titular de la SecretarÃa de EnergÃa (Sener), Luz Elena González, que no ve con buenos ojos esta designación. Su opinión, como ya se ha observado en las designaciones de CFE y Pemex, su decisión tiene peso en las decisiones de Sheinbaum.
Por otro lado, RocÃo Nahle, que será su sucesora y anterior secretaria de EnergÃa tampoco apoya mucho la permanencia de GarcÃa en el gabinete de Sheinbaum, suele acusarlo de una administración mediocre.
En este entorno complicado para el gobernador veracruzano, fuentes del equipo de transición de Claudia han señalado a esta redacción que se esperarÃa que el mandatario local asumiera en Barcelona como cónsul.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.