Gobernación
Creel y Cortés le piden a Adán Augusto que se serene en sus declaraciones
Los panistas aseguran que hay temas más importantes. "Debería aclarar sus nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación".

 El panismo, encabezado por Marko Cortés y Santiago Creel le han pedido al secretario de Gobernación que se abstenga de declaraciones "rijosas", como las que hizo en contra de los gobernadores de oposición, en especial contra Enrique Alfaro y Samuel Garcia.

Por un lado, el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro destacó: "Todo esto hay que tratarlo con la importancia que tiene, no es para estar haciendo declaraciones rijosas ni para dar interpretaciones a cartas o actitudes menos cuando se está tratando de establecer una relación institucional entre la Defensa, Marina y la Cámara de Diputados".

Las palabras de Creel vienen en el contexto de que el día lunes 19, el tabasqueño se reunió con congresistas locales de la Ciudad de México y ante los cuestionamientos de los recientes "baños de sangre" en el país, el secretario de Gobernación mencionó que piensa en ellos cuando se refieren a estados como Jalisco o Guanajuato.

En otra reunión, Adán también le pasó un raspón a Samuel: "¿Saben ustedes que Nuevo León, donde por cierto es un Gobernador de Movimiento Ciudadano, no tiene policía estatal? Hay un organismo que se llama Fuerza Civil, y ¿saben para qué utilizan a los policías de esa Fuerza Civil? Los utilizan para que estén de guardias de los Oxxos; y ¿saben quiénes prestan las tareas de seguridad pública y de vigilancia en las calles? Pues la Guardia Nacional, a esa a la que tanto le regatearon el apoyo".

Alfaro le revira a Adán : "Ojalá reflexione la actitud que ha asumido, lamento mucho lo que hizo"

Ante sus dichos, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés mencionó que la responsabilidad del secretario es la de procurar una relación sana con los gobiernos de los estados, además de establecer un diálogo correcto con las diferentes fuerzas políticas, y no debe atacarlos, repartir culpas o criticarlos.

"En lugar de politizar la seguridad, debería aclarar sus presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación como se dio a conocer con las filtraciones del Grupo Guacamaya y explicar el origen de los recursos para su precampaña", señaló el panista.

Creel, quien se acaba de destapar no solo por la presidencia, sino también por la jefatura de gobierno de la CDMX, complementó durante una entrevista en el Senado: "El gabinete de seguridad deben rendir cuentas como parte de las comparecencias por la glosa del informe, sino, pues ¿Para qué sirve el informe? Que lo entreguen, se acabó, y ponen un capítulo que es el de seguridad, ni más ni menos que es el principal problema en México y el origen de la violencia; en consecuencia, si eso no es importante, entonces me pregunto: ¿Qué no es?. Entonces, ¿sobre qué hay que rendir cuentas?".

Por otro lado, Cortés remató: "No asumir la responsabilidad que le corresponde en materia de seguridad no abona a generar un clima tranquilo y seguro en el País; provocar una mayor desunión y división entre los Gobiernos de diferente extracción partidista ocasiona un vacío para que el crimen organizado se siga enquistando en México".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.