2024
Creel furioso porque Martín Orozco le negó su apoyo para 2024: "Eres un cartucho quemado"
El diputado panista empezó a buscar gobernadores para convertirse en el "Biden mexicano". Volvió golpeado de Aguascalientes.

 Desde hace algunos meses, Santiago Creel se convenció que tenía grandes chances para el ser el candidato presidencial de la coalición opositora para 2024. El histórico operador panista -ahora diputado federal- considera que la oposición no encuentra perfiles moderados y que todos aquellos que son "demasiado reaccionarios" caen en la trampa de AMLO.

El ejemplo que suele poner Creel es Francisco Cabeza de Vaca. "Levantó la cabeza antes de tiempo y casi lo decapitan", dice. Se refiere así a las carpetas por presunto lavado de dinero, que casi lo llevan a prisión y que incluso -siempre según la lectura de Creel- lo habrían llevado a negociar una transición amistosa en Tamaulipas.

"Yo soy el Biden mexicano", repite Creel entre sus asesores, como ya reveló tiempo atrás LPO. "Soy moderado, dialoguista y hasta aburrido", agrega y se aferra así a la experiencia de los Estados Unidos, cuando un candidato equilibrado -y hasta somnífero para algunos- pudo vencer al colorido Donald Trump.

Creel dice que su "estilo tipo Biden" es ideal para ganar en 2024: "Soy moderado, dialoguista y hasta aburrido"

Con esa premisa, Creel empezó visitar gobernadores y liderazgos territoriales panistas. Una de sus últimas incursiones fue a Aguascalientes, de donde volvió visiblemente golpeada. Según relató a su entorno, en su encuentro con Martín Orozco -gobernador panista en su último tramo de gobierno- obtuvo una respuesta casi agresiva.

"Con todo respeto, pero tú ya eres un cartucho quemado", le habría contestado Orozco cuando Creel le pidió su apoyo para avanzar como pre-candidato presidencial. Creel salió desencajado de esa reunión, y habría lanzado varios epítetos contra el gobernador.

"No pudo ni siquiera poner a su sucesor y me dice cartucho quemado", se quejó Creel, haciendo referencia a la incapacidad de Orozco para hacerle frente a Tere Jiménez, su adversaria interna desde hace años en la entidad.

En una carta enviada a LPO, el diputado panista solicitó un derecho de réplica. En la misiva, Creel asegura que en ningún momento ha "sostenido una reunión en los términos mencionados con el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, ni me he referido a él como lo menciona la publicación". 

"De igual manera, tampoco lo he hecho con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca", concluye la carta de Creel enviada a LPO.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.