Plenaria
Cortés en la plenaria del PAN: "Ni un voto azul a favor de la reforma electoral de López Obrador"
Nuevo desfile de corcholatas panistas. Lo primero en su agenda es defender al INE.

 El día de hoy viernes, diputados, senadores, gobernadores y diferentes protagonistas del panismo nacional se reunieron en sus instalaciones de la colonia Del Valle para celebrar su reunión anual plenaria.

"La prioridad hoy no son las alianzas electorales o las coaliciones. Hoy la prioridad es defender a México. Hoy la prioridad es defender al INE, a las instituciones que por muchos años hemos ido construyendo. Antes de hablar de cualquier tipo de coalición, hechos son amores y queremos ver hechos, realidades, de los posibles partidos coaligado", arengó el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés ante los guiños que el PRI ha hecho al respecto de apoyar la reforma de la 4T, como sucedió con la iniciativa de la Guardia Nacional.

Cortés aprovechó para denunciar las presiones que ha recibido su partido por parte del poder Ejecutivo para que se sumen a sus propuestas de reforma, afirmó que ha resistido amenazas, chantajes y ofrecimientos, pero: "No vamos a ceder, resistir también es una condición para la alianza con el PRI".

Tensión en el PAN por la Reforma Electoral: Marko le pide a Creel que limite sus pláticas con Alito

"¿Cuántas llamadas recibieron nuestros gobiernos para pedirles que convencieran a sus diputados federales y senadores o a sus diputados locales, y que se doblegaran ante la presión del gobierno federal? Todas. ¿Cuántas llamadas recibieron nuestros diputados federales y senadores? Amenazas y ofrecimientos y resistimos", finalizó.

Con miras a las elecciones del Estado de México el próximo año, Enrique Vargas no quiso perder protagonismo y también hizo uso de la palabra: "Nosotros estamos firmes y dígaselo a toda la sociedad civil. Acción Nacional será el primero e irá por delante en la defensa del INE y por eso hemos anunciado que el 12 y 13 de noviembre, estaremos, sin colores partidistas marchando en defensa de la libertad, junto con la sociedad civil".

Y como se ha dado en las reuniones partidistas de los últimos meses, esta pasarela de posibles corcholatas para las elecciones venideras, también contó con la participación de una destapada presidencial, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua.

"Hoy lo más urgente es ser una fuerte oposición ante la destrucción de nuestras instituciones, de esas instituciones que nos ha costado muchas vidas y décadas construir; esas instituciones por las que grandes hombres y mujeres -sobre todo de Acción Nacional- como Don Luis H. Álvarez con su huelga de hambre ante el fraude electoral en el verano del 86, en Chihuahua", enfatizó la gobernadora.

Por otro lado, el coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, Jorge Romero mencionó: "Por si nos escucha el secretario don Augusto, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional está formalmente en la mesa de trabajo para generar una reforma electoral a raíz de las más de 100 iniciativas de todos los partidos que hay, pero también lo dijimos y lo decimos fuerte, el INE no se toca", finalizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Con fuertes críticas a Taboada, Villagrán renunció al PAN y dificulta la campaña en la Cuauhtémoc

Con fuertes críticas a Taboada, Villagrán renunció al PAN y dificulta la campaña en la Cuauhtémoc

LPO
La diputada denunció el armado electoral albiazul. "Me sacaron a patadas de la alcaldía", aseguró y apuntó contra Romero y Alessandra Rojo de la Vega.
Romero logra el control total de la lista plurinominal del PAN en el Congreso de la CDMX

Romero logra el control total de la lista plurinominal del PAN en el Congreso de la CDMX

LPO
El líder albiazul colocó a figuras de su círculo cercano. El primer puesto será para Andrés Atayde, quien podría ser el nuevo coordinador de la bancada.
Exclusivo: Taboada nombrará a Federico Döring como su coordinador de campaña

Exclusivo: Taboada nombrará a Federico Döring como su coordinador de campaña

LPO
El líder del PAN en el Congreso local liderará la estrategia electoral para derrotar a Morena. Mensaje interno y la influencia de su carrera.
La diputada Luisa Gutiérrez se alista para suceder a Atayde en la presidencia del PAN de CDMX

La diputada Luisa Gutiérrez se alista para suceder a Atayde en la presidencia del PAN de CDMX

LPO
La legisladora local podría buscar su reelección y, además, convertirse en la segunda mujer en presidir a Acción Nacional en la capital nacional.
Taboada se anotó por la CDMX y prometió "dejar la piel" para ganarle a Morena

Taboada se anotó por la CDMX y prometió "dejar la piel" para ganarle a Morena

LPO
El alcalde de Benito Juárez convocó a la unidad opositora y recordó que el "enemigo no está en casa". "Sí hay de otra", declaró.
El PAN confirmó que Taboada será su precandidato único para la CDMX

El PAN confirmó que Taboada será su precandidato único para la CDMX

LPO
Contará con el apoyo de Kenia López Rabadán y Lía Limón. "Vamos a recuperar la seguridad y la calidad de vida", prometió.