Como lo adelantó La PolÃtica Online, el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar GarcÃa Harfuch anunció, este miércoles, que competirá en el proceso interno de Morena para hacerse con la candidatura de la capital. "Me encargaré de que los resultados en la Ciudad de México continúen y sobretodo que se incrementen", manifestó.
El breve discurso que brindó el hombre fuerte del gabinete que supo liderar Claudia Sheinbaum Pardo tuvo dos compomentens importantes. Por un lado, un mensaje a los sectores más duros de Morena que lo ven con cierta resistencia por su falta de antecedentes polÃticos y su formación como PolicÃa, a los que les aseguró que "cree en el proyecto humanista de Andrés Manuel López Obrador" y de la candidata a presidenta. "Luchamos por erradicar la pobreza y la desigualdad", profundizó. Por el otro, destacó su gestión al frente de la SSC para acercar posiciones con el electorado menos identificado con el oficialismo.
Exclusivo: Luego de su lanzamiento, Harfuch prepara su primer acto de campaña en Miguel Hidalgo
"El servicio público significa gobernar para todos y todas, quiero ayudar a una ciudad en paz y segura con desarrollo para todos y todas", manifestó y adelantó que a partir de ahora estará "dedicado a tiempo completo para recorrer el territorio y escuchar a la gente con la finalidad de escuchar las demandas más sensibles para que juntos podamos definir la ruta que nos guiará en el proceso de cambio". "Quiero dar continuidad a la construcción de una ciudad en paz y segura, donde el desarrollo económico y el bienestar social sea para todas y todos", agregó.
Como adelantó LPO, el flamante candidato estuvo acompañado por el equipo polÃtico con el que comenzó a trabajar su primera candidatura electoral. Entre ellos estuvieron presentes, por ejemplo, las diputadas locales Yuriri Ayala, Guadalupe Morales, Maricela Zúñiga, Esperanza Villalobos; sus compañeros de bancada, Jean Carlo y Gonzalo Espina, junto a sectores aliados como el experredista Jorge Gaviño y el lÃder ecologista Jesús Sesma.
Morena se divide en CDMX: los pragmáticos con Harfuch y los históricos con Brugada
De esta manera, GarcÃa Harfuch es el segundo integrante de Morena en lanzarse oficialmente por la CDMX luego de que lo hiciera la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, a través de una conferencia de prensa hace unos dÃas. Con este escenario, el oficialismo se encamina a una fuerte definición interna entre dos pesos pesados de su administración local. A raÃz de esto, el exsecretario manifestó: "Mi interés por servir no es de ahora, gran parte de mi vida servà a mi paÃs. Será un orgullo participar junto a grandes completos y compañeras".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.