Ayotzinapa
Confirmado: Jesús Murillo Karam dejó el Reclusorio Norte por una revisión médica
Como adelantó LPO, el exprocurador de Peña Nieto fue trasladado de la prisión al Hospital General Balbuena para la realización de una tomografía.

Tal y como lo adelantó esta redacción, la causa judicial contra el ex procurador Javier Murillo Karam por el caso Ayotzinapa se encuentra en una zona de riesgo porque, por cuestiones médicas del ahora reo, que estarían ligadas a su plenitud de facultades mentales, su testimonio resultará inconducente para nuevas pesquisas.

Este jueves trascendió que el exfuncionario de Enrique Peña Nieto fue trasladado al Hospital General Balbuena para la realización de una tomografía de tórax con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Esto último fue confirmado por la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México. "El día de hoy, conforme a los protocolos establecidos por las autoridades de salud para los centros penitenciarios de la Ciudad de México, Jesús "N", quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fue trasladado al Hospital General Balbuena para la realización de una tomografía de tórax", informó la dependencia.

Exclusivo: Hay alarma en la 4T porque el deterioro en la salud de Murillo Karam podría complicar el caso Ayotzinapa

Fuentes de Palacio informaron a LPO en días pasados que Murillo tuvo dos episodios ligados a su salud, de los cuales el último aconteció semanas antes de ser arrestado por supuesto encubridor. Personajes del Gabinete de Peña Nieto también hablan de "micro-infartos cerebrales" que podrían estar asociados a una enfermedad degenerativa. La FGR acusó al exprocurador de presentar pruebas falsas para construir la "verdad histórica" en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Alejandro Gertz Manero cree que la tortura sufrida por los falsos testigos confesos del caso Ayotzinapa no podría haber ocurrido sin el conocimiento del entonces procurador. También entiende que Murillo desvió el curso de las investigaciones y por tanto cometió el delito de obstrucción de justicia. Finalmente, el fiscal dice contar con el testimonio de dos personas que afirman haber visto a Murillo participar en sesiones de tortura.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.