Este miércoles el gobierno estadounidense confirmó que será Jill Biden quien encabezará la delegación de representantes de Estados Unidos que asistirá a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, como anticipó esta redacción.
A través de un breve comunicado, la Casa Blanca informó esta mañana: "La Dra. Jill Biden, Primera Dama de Estados Unidos, encabezará la delegación presidencial para asistir a la toma de posesión de Su Excelencia Claudia Sheinbaum Pardo".
Previamente, LPO confirmó que el equipo de transición de la futura presidenta ya consideraba a la primera dama estadounidense en su lista de invitados, en lÃnea con la tesis que se instalaba por estos dÃas en Washington de la decisión que tomarÃa el presidente Joe Biden.
No se trata de una elección casual, sino de una apuesta por parte de los demócratas para buscar moderar su relación con Andrés Manuel López Obrador, tras las tensiones que se desataron luego de la detención de Ismael Zambada y la "pausa" aplicada por el presidente al embajador Ken Salazar.
Y, además, el Departamento de Estado lo evalúa como una señal de cooperación ante el gobierno que entrará este próximo 1 de octubre en México.
Desde el año pasado Jill Biden, que es una consejera de mucho peso en el entorno del presidente de EU, ha representado al gobierno en foros multilaterales como la Unesco en ParÃs, ha viajado a Ucrania, Marruecos, Jordania, Egipto y en enero del 2023 estuvo en México donde asistió a una cumbre del T-MEC y se reunió a solas con Beatriz Gutiérrez Müller y visitó la BasÃlica de Guadalupe.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.