El excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez se perfila como candidato único para alcanzar la presidencia nacional de su partido.
Hasta el momento ningún otro militante ha expresado su intención de ocupar el lugar de Dante Delgado como presidente, quien por cierto se encuentra recuperándose de un cáncer.
La ex gobernadora de Yucatán y actual coordinadora de los emecistas en la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega, se descartó y dijo que ella no tiene interés por el cargo.
"Yo no tengo interés. Hoy tengo una responsabilidad que me ha dado la Coordinación Operativa y soy la coordinadora de la bancada en la Cámara de Diputados y con eso tengo y sobra", dijo Ortega Pacheco a la prensa.
Al cuestionarla sobre Jorge Álvarez Máynez como candidato único a la dirigencia emecista, la yucateca aseguró que "no puedo decir, la inscripción será hasta el viernes".
Marko cree que Alito negoció la remoción de jueces por más recursos para Coahuila y Durango
Por su parte, el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus, publicó en sus redes sociales un fuerte respaldo a Máynez en su aspiración para liderar MC.
"Cuentas con la trayectoria y la capacidad para dirigir a este movimiento en un momento clave de la vida nacional", escribió Lemus Navarro.
La declaración enfatizó la confianza en su habilidad para consolidar el proyecto que encabeza Dante Delgado. En el caso del gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha trascendido que está detrás de esta postulación.
No es un misterio la buena amistad entre ambos políticos. Inclusive cuando la Suprema Corte de Justicia tumbó la aspiración presidencial de García Sepúlveda (al prohibirle la designación de su interino en la gubernatura), fue el propio García Sepúlveda el que propuso que MC propusiera a Máynez como el candidato presidencial emecista.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.