Romero: "Con casi 130 mil homicidios, este sexenio es el más violento de la historia"
El líder del PAN en Diputados dijo que la seguridad tiene que ser uno de los principales ejes del Presupuesto 2023.

El líder del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, adelantó que en la discusión del Presupuesto su bancada exigirá mayor presupuesto para la seguridad de las familias mexicanas. Señaló que un claro ejemplo de cómo se ha descuidado el tema de la seguridad en México desde que comenzó la 4T se ve reflejado en la eliminación del FORTASEG, previo a la enorme disminución que Morena hizo antes de desaparecerlo.

"Primero Morena le hizo una escandalosa reducción del 20% al presupuesto del FORTASEG, y luego de plano lo eliminó. Esto evidencia el nulo interés del Gobierno en fortalecer la seguridad civil de las y los mexicanos", acusó el líder panista. 

También agregó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia por ser el sexenio más sangriento de México, y que el Presidente cuando minimiza las cifras de violencia está ignorando el sufrimiento de las familias de las víctimas. 

"Estamos viviendo el sexenio más violento de la historia. Desde que inició el sexenio y hasta agosto de este año ha habido casi 130 mil homicidios violentos, esos son cientos de miles de familiares que hoy están de luto por haber perdido a sus seres queridos. 

Lo peor es que el gobierno de Morena en vez de dar un golpe de timón, minimiza el problema y decide perpetuar hasta 2028 su fallida estrategia de seguridad", señaló Jorge Romero, y calificó como indolente a este gobierno, pues ignora cada una de las víctima mexicanas de la violencia.

"Cuando el presidente habla de los números de la violencia minimizando o hasta riéndose de las masacres, ignora el sufrimiento y dolor de quienes han perdido un familiar, o de quienes han vivido en carne propia hechos violentos", sentenció Romero.

Romero aseguró que en la discusión del Presupuesto, el Grupo Parlamentario del PAN demandará que desde el presupuesto se atienda el tema de la seguridad sin descuidar el fortalecimiento de nuestras instituciones civiles. "Lo decimos muy claro, los gobiernos de Acción Nacional son ejemplo de que las policías civiles municipales sí pueden dar resultados". 

Y agregó: "Eso es lo que necesitamos en todo el país. Estamos convencidos de que en el presupuesto se ven reflejadas las prioridades de un gobierno y evidentemente la seguridad no es una de ellas. Por ello, atenderemos este tema que es de las principales preocupaciones de las y los mexicanos". 

El Coordinador Parlamentario invitó a la ciudadanía a participar en la herramienta digital que el PAN presentará en los próximos días para que la gente exprese a qué prefiere que se destine el presupuesto del siguiente año: "Presentaremos una herramienta digital que hemos estado desarrollando para que la ciudadanía exprese sus principales preocupaciones y sugiera en qué usar los recursos públicos, pero adelantamos que uno de los ejes rectores de la propuesta alterna para el uso de los recursos públicos será la seguridad".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.