4T
Con Adán Augusto en la Jucopo, Nacho Mier se apunta para la Mesa Directiva del Senado
El todavía diputado comenzó a negociar su posición a finales de 2023, al reconocer el triunfo de Armenta en la interna de la 4T. El respaldo de Sergio Salomón.

Según los mejores cálculos, los grupos parlamentarios de Morena y sus aliados (Partido del Trabajo y el Partido Verde) se conformarán en una aplanadora legislativa que dejará sentir su mayoría calificada en San Lázaro, y en el Senado se encuentra a dos votos del mismo poder.

Esto se traduce en una poderosa presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta por seis años, coordinando a 83 senadores de coalición (con 60 escaños para Morena, 14 escaños para el Verde y nueve más para la bancada del PT).

Con esto en mente el todavía diputado Nacho Mier comenzó a negociar su posición en la nueva legislatura del Congreso de la Unión a finales del año pasado, cuando tuvo que reconocer que Alejandro Armenta sería el candidato a la gubernatura de Puebla y no él.

Fueron precisamente el hoy gobernador electo Armenta Mier (su primo) y el gobernador saliente Sergio Salomón Céspedes quienes desde entonces -y hasta este mes- han insistido en el mejor posicionamiento de Nacho Mier en el Senado, adonde irá hora que deje la coordinación de Morena en la Cámara de Diputados.

Con la amenaza de romper e intentar sabotear el proceso interno de Morena en Puebla, Nacho Mier metió presión a Mario Delgado y Citlalli Hernández para que el partido lo considerara en la lista plurinominal del Senado de la República, pero su ambición no quedó ahí.

Chávez prepara su campaña a la gubernatura y se suma a la postulación de Alcalde en Morena

Buscó en el algún momento saltar a la coordinación de Morena en el Senado que entregará Ricardo Monreal pero se topó con pared: la presidenta electa Claudia Sheinbaum le recordó que el acuerdo del Restaurante "El Mayor" otorgaba ese lugar al tabasqueño Adán Augusto López, el cual quedó en tercer lugar en la encuesta presidencial de los aspirantes de Morena.

Es por ello, como pudo saber esta redacción, Nacho Mier busca ser el presidente de la Mesa Directiva del Senado durante el primer año de la nueva legislatura, con el apoyo de la cúpula poblana cuatroteista. Algo que es bien visto entre sus compañeros morenistas.

Un dato interesante: para este propósito ya se acercó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, con quien la une una relación cordial desde que en los últimos meses la morenista llegó a despachar en el Palacio de Cobián, ya quien ya se adelantó a respaldar como su favorita para la dirigencia nacional de Morena.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Higinio sostiene la pelea por el Senado y amenaza con activar su proyecto en Edomex hacia el 2029

Higinio sostiene la pelea por el Senado y amenaza con activar su proyecto en Edomex hacia el 2029

LPO
El senador de Morena percibe que perdió respaldo entre la bancada y comenzó a advertir que, si no obtiene la Mesa Directiva, impulsará por su cuenta a sus cartas para la sucesión mexiquense.
Mier busca ordenar la disputa por la presidencia del Senado: "A los que se destapan luego les da pulmonía"

Mier busca ordenar la disputa por la presidencia del Senado: "A los que se destapan luego les da pulmonía"

LPO
El coordinador de Morena insistió en que la definición será "por consenso", descartó una nueva gestión de Fernández Noroña y llamó a los aspirantes a esperar hasta agosto.
Una alcaldesa cercana a Higinio apareció en una ubicación de lujo en el Azteca: "Es pura guerra sucia"

Una alcaldesa cercana a Higinio apareció en una ubicación de lujo en el Azteca: "Es pura guerra sucia"

LPO
En el grupo del senador sostienen que los boletos fueron un "regalo" para exhibir a una de sus aliadas y afectar su candidatura a la presidencia del Senado. Adán Augusto suma a Manuel Huerta.
Se abre la pelea por el Senado y Adán Augusto alista la candidatura de Cantón para la Mesa Directiva

Se abre la pelea por el Senado y Adán Augusto alista la candidatura de Cantón para la Mesa Directiva

LPO
Enfrentará a Higinio que tiene el respaldo de los senadores del sector de "Los Puros". El exjefe de Segob quiere mostrar músculo.
Mier negó que EU haya retirado la visa a Adán y acusó una campaña basada en "especulaciones"

Mier negó que EU haya retirado la visa a Adán y acusó una campaña basada en "especulaciones"

LPO
El coordinador de Morena en el Senado aseguró que no existe ninguna prueba contra el ex secretario de Gobernación. En el oficialismo crece la preocupación por las versiones sobre presuntas sanciones migratorias.
Ávila sostiene su pelea con Adán y ahora reclama que Inzunza pida licencia en el Senado

Ávila sostiene su pelea con Adán y ahora reclama que Inzunza pida licencia en el Senado

LPO
Están enfrentados por un departamento que el tabasqueño dice que no le pagó. Cruje el blindaje al senador sinaloense.