Oposición
Claudio X. ahora va contra Alito y le atribuye una red de desvío de dinero
Como reveló LPO, el empresario entendió que los audios de Layda Sansores desbarrancaron al dirigente del PRI y ahora gana terreno De la Madrid.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, enfrenta un nuevo escándalo por presuntamente haber utilizado su influencia política para triangular dinero a través de la compra y venta de inmuebles, con el fin de no dejar rastro en sus declaraciones patrimoniales ni ante la autoridad fiscal. La revelación la hizo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización del magnate Claudio X. González.

"El líder nacional del PRI conformó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios muy bajos, donarlos a sus cercanos y luego revenderlos mucho más caros; en algunos casos el precio por metro cuadrado fue de unos pocos centavos o pesos que luego multiplicó su valor en reventa", se lee en el reportaje titulado "La red de Alito Moreno para triangular dinero con la compra-venta de inmuebles" y formado por Eduardo Buendía.

"Un caso: 11 meses antes de haber tomado protesta como gobernador de Campeche, compró 39 mil metros cuadrados a un precio de 4 pesos el metro y en poco tiempo el valor se multiplicó 500 veces y actualmente es de dos mil pesos el metro", continúa el texto, a través del cual X. González manda un mensaje de parte de la coalición Va por México: el líder nacional del tricolor pierde toda protección y, al contrario, queda expuesto.

Exclusivo: ahora Claudio X. cree que Derbez puede ser el "Rodolfo Hernández" mexicano

Esto último fue informado por esta redacción una semana antes de la elección, justo cuando la gobernadora Layda Sansores filtró nuevos audios de Moreno Cárdenas, luego de revelar que habría recibido 25 millones de pesos para las campañas de su partido en 2021 de parte de Grupo Cinépolis, además de la penosa declaración sobre los periodistas a los que -según dijo- "no se les mata a balazos, se les mata de hambre".

Es por eso que vuelve a ganar centralidad la figura de Enrique de la Madrid, ex funcionario de Enrique Peña Nieto e hijo del ex presidente de México, cuya aspiración presidencial es pública. Si bien se encuentra muy rezagado en encuestas de conocimiento, el académico del Tec emerge casi de modo obligatorio.

En sus redes sociales, Moreno Cárdenas negó todas las acusaciones, como ya lo había hecho ante las explosivas filtraciones de la gobernadora de Campeche. En este caso, el priista aseguró que Mexicanos contra la Corrupción se equivocó en valores y ubicaciones geográficas de los lugares que se le atribuyen como suyos, los cuales -afirmó- no son de su propiedad y nunca lo fueron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.