Este jueves la presidenta electa Claudia Sheinbaum protagonizó el último anuncio de los integrantes del gabinete presidencial y su definiciones finales en el cÃrculo rojo, confirmando la primicia de esta redacción respecto de la continuidad de Marath Bolaños como titular de la SecretarÃa del Trabajo.
En el edificio histórico que aloja al MIDE (Museo Interactivo de EconomÃa), la morenista destacó la polÃtica laboral en beneficio de los derechos de los trabajadores que aumentó los salarios, promovió la participación de nuevos sindicatos y amplió las prestaciones de ley.
Lo anterior bajo la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y en su momento con la ayuda de Luisa MarÃa Alcalde, hoy titular de la SecretarÃa de Gobernación y ahora -como lo informó puntualmente LPO- la favorita para reemplazar a Mario Delgado en la dirigencia nacional de Morena.
Luego del cambio de Alcalde Luján a la Segob, quien llegó a dirigir la SecretarÃa del Trabajo fue Bolaños López. En ese momento se hablaba de un operador del excanciller Marcelo Ebrard tras la recomendación de su buen amigo, Andy López Beltrán, hijo de AMLO.
Algo que jugó a favor de Marath fue que diferentes lÃderes sindicales encuentran mayor armonÃa con la SecretarÃa del Trabajo que en los tiempos de Alcalde, a quien el propio AMLO reconoció que no se llevaba bien con el senador Napoleón Gómez Urrutia, el cual tampoco se lleva bien con el padre de la titular de Segob, Arturo Alcalde.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.