Mañanera
Claudia ante presunta guerra sucia desde Honduras y Argentina "No van a afectar a la 4T"
Habla de un proyecto de desprestigio financiado por "la derecha internacional". La participación de Juan Orlando Hernández y Javier Milei.

 Luego de los audios filtrados donde presuntamente el ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, desplegó una campaña de desprestigio contra México financiada por el gobierno de Argentina, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que esto no afectará a su administración, ni a la 4T.

"Es de llamar la atención, que un ex presidente de Honduras, se le libera, que no se entendió muy bien su liberación, y aparecen estos audios con la oficina para afectar a Colombia y a México financiada por gobiernos extranjeros, particularmente de Argentina", comentó la mandataria.

"Podrán vincular una oficina en contra de México desde Honduras con financiamiento de un pueblo amigo, pero desde su gobierno... nadie va a afectar el proyecto de transformación", señaló.

Reconoció que esta presunta campaña de desprestigio se suma al cúmulo de polémicas como las acusaciones a Rubén Rocha desde Estados Unidos o la reciente visita de Isabela Díaz Ayuso; consideró que es una campaña de "la derecha internacional" y que aprovecha la oposición local,

"Es parte de lo que presentamos aquí, hay una derecha internacional vinculada con estos grupos de oposición en México... a ellos no les gustan los gobiernos que mantienen su soberanía, que benefician al pueblo, no les gusta el humanismo mexicano, prefieren adorar a Hernán Cortés que a Miguel Hidalgo. Prefieren reconocer la conquista y sus virtudes, frente a Morelos. Rememoran el clasismo, el racismo de aquella época", declaró la mandataria.

Por cierto, respecto a la visita de Díaz Ayuso al país, rechazó los ideales de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y criticó la reunión que sostuvo con la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

"Vino a México por 10 días, nadie debe oponerse a que ella venga como cualquier persona del Mundo México es libre, eso no quiere decir que haya debate, nosotros no le cerramos la puerta a nadie", dijo Sheinbaum.

"Pero es importante saber qué dice y con quién se reúne, también quién la trajo. Andan presumiendo fotos con ella -la oposición-, eso quiere decir que piensan como ella... que no debe haber programas del Bienestar, que el pobre es pobre porque no trabaja", añadió.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La derrota de la izquierda en Honduras preocupa a Morena por la efectividad electoral de Trump

La derrota de la izquierda en Honduras preocupa a Morena por la efectividad electoral de Trump

Por Augusto Taglioni
Claudia recibió a Xiomara Castro la semana pasada. El temor a la intervención de Trump en las elecciones regionales.