Luego de su victoria electoral en junio, finalmente este sábado Clara Brugada tomó protesta como jefa de Gobierno de la CDMX en una ceremonia en el Congreso local, donde estuvo acompañada por la flamante presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo. "La ciudad seguirá siendo la capital de la transformación", aseguró.
Desde temprano, el Palacio de Donceles estuvo abarrotado de gente. Tanto afuera, donde esperó la militancia, como adentro, donde estuvo toda la dirigencia de Morena e, incluso, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Cerca de las 10 de mañana, Brugada tomó protesta ante la presidenta de la Mesa Directiva y su amiga oriunda de Iztapalapa, Martha Ávila; el jefe de Gobierno saliente, Martí Batres; y la propia presidenta.
Clara mantuvo encuentros internacionales y Rocío Lombera podría ocupar la secretaría de CDMX
"El voto ciudadano es un mandato, asumo la responsabilidad de gobernar para el bienestar y prosperidad de la ciudad y sus habitantes", aseguró Brugada y prometió dejar en el pasado las diferencias políticas y trabajar con todos los sectores de la CDMX por el bienestar de la ciudadanía. "Gracias a la ciudadanía la ciudad seguirá siendo la capital de la transformación, votaron por edificar el segundo piso de la 4T. Dijeron no al retroceso, votó por un gobierno democrático, un gobierno de izquierda feminista, anticlasista y antirracista", agregó.
Asimismo, la jefa de Gobierno detalló algunos de sus principales temas de trabajo, como la movilidad, la crisis del agua y la inseguridad. A raíz de esto, adelantó que este lunes instalará su primer gabinete de seguridad, que será asesorado por parte de Omar García Harfuch, Marcelo Ebrard y Ernestina Godoy. En este sentido, manifestó que todas las semanas liderará las mesas de atención que su equipo de gobierno instalará en el zócalo capitalino para escuchar a la ciudadanía.
Durante toda la ceremonia Brugada mantuvo un discurso de unidad y trabajo conjunto. El único momento donde existió algún punto de polarización fue cuando declaró que su gobierno no aceptará la "corrupción inmobiliaria", un mensaje a la bancada del PAN que está acusada de liderar lo que se conoce como el "cartel inmobiliario". "Vamos a fortalecer la política de vivienda y evitar la expulsión de los habitantes de la ciudad. Tenemos que frenar la gentrificación en la ciudad de México", aseguró.
Por otro lado, Brugada celebró la presencia de la ahora presidenta, Claudia Sheinbaum, a quien destacó por su labor al frente de la CDMX como jefa de Gobierno entre 2018 y 2023. "Esta ciudad la rescató de la frivolidad y la destrucción, y la construyó en una ciudad de libertad y derechos. Juntas vamos a construir el segundo piso de la transformación y honrando el legado que nos dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador", profundizó.
"Queremos una ciudad que reivindique su pasado lacustre, que apoye con planes de justicia, una ciudad próspera que respalde a los sectores productivos y económicos, el crecimiento y la prosperidad compartida. La Ciudad de México seguirá siendo la tierra de la democracia, será la cuna de la esperanza y la capital de la transformación", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.