Tal y como lo adelantó esta redacción días atrás, la dirigencia de Morena que dejará Mario Delgado a la brevedad pasará a manos de una mujer: la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien no logró incorporarse al gabinete de Claudia Sheinbaum como lo había planeado.
La primera en mandar una señal fue Alcalde Luján, la cual en entrevista con Álvaro Delgado de SinEmbargo declaró que "sería un honor" dirigir Morena, partido que ayudó a fundar junto a Andrés Manuel López Obrador, para consolidar el movimiento de transformación.
"Y la verdad es que para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos años más, una herramienta de lucha, una herramienta de la defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos de todos", dijo la titular de Segob.
"Ha sido secretaria de Estado de dos secretarías muy importantes, pero al mismo tiempo trabajó tocando casa por casa, estuvo encargada de jóvenes de Morena [...]. Tengo la mejor de las opiniones pero la decisión de quién debe encabezar Morena es del partido", respondió Sheinbaum Pardo luego de ser cuestionada sobre el autodestape de Alcalde Luján.
Citlalli duda en seguir al frente de Morena y Alcalde se entusiasma con dirigir al partido
En seguida vino la reacción de Citlalli Hernández, a quien la militancia promovía para pasar de la Secretaría General a la Presidencia de Morena. Sin embargo, en ánimo de buscar el consenso ante los severos cuestionamientos por candidatos morenistas al Congreso de la Unión, Hernández Mora ofreció su aspiración en beneficio de la unidad del partido.
"Yo le compartía a los compañeros de esas reunión, que si Luisa decía que sí iba al partido, yo no iba a participar, y lo comparto ahora, no participaré porque me parece que en este momento necesitamos que el cambio de dirigencia sea terso, sea en unidad, sea por consenso", dijo en el mismo espacio periodístico, confirmando la primicia de LPO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.