
Con la mira puesta en las elecciones de 2024 en la Ciudad de México los diferentes actores polÃticos comienzan a medir las aguas de la arena electoral y a mover sus fichas, una de ellas es la senadora morenista Citlalli Hernández.
Como pudo saber la redacción de LPO, el CEN de Morena mandó a elaborar una encuesta en el mes pasado, en la cual se pudiera medir la popularidad de Hernández Mora en la capital del paÃs.
En realidad los resultados no fueron los esperados. Pues en el sondeo aparece con niveles de aceptación relativamente bajos; en pocas palabras, la secretaria general de Regeneración Nacional no es competitiva en la CDMX. Pero ya prepara, al igual que el presidente, un "plan B".
La primera opción es que busque una cartera federal en el próximo sexenio. Pero a estas alturas electorales depende de muchos supuestos. El primero es que Claudia Sheinbaum se haga con la nominación presidencial de Morena, después que gane las elecciones presidenciales y, por último, que la aún senadora sea requerida en el gabinete de la Doctora.
Funcionario de ChÃguil se reúne con Gómez del Campo y forma alianza con PAN y PRD en Iztacalco
La otra opción que medita Citla es competir por la alcaldÃa Iztacalco, donde las cosas se le presentan más estables. Al ser originaria de la demarcación tiene buenos niveles de popularidad, además de tener otro punto a su favor: Mario Delgado, quien también es oriundo de Iztacalco. Con lo que puede operar para inclinar la balanza a su favor. Y un tercer factor que puede ayudarla, es que el actual encargado de la alcaldÃa es Armando Quintero, un "puro" con el que podrÃa buscar acercamientos y resultarÃa fácil.
A pesar de lo descrito anteriormente, la morenista no la tendrá sencillo, pues un funcionario de Francisco ChÃguil ya se encuentra operando para también hacerse con Iztacalco. Se trata de Pablo Trejo Pérez, actual director general de Administración de la alcaldÃa Gustavo A. Madero.
Trejo recientemente sostuvo una reunión con motivo de la constitución del Consejo Permanente de Mujeres a la que asistieron la ex senadora del PAN y actual presidenta nacional del colectivo feminista 50+1, Mariana Gómez del Campo; la vicepresidenta, Claudia Corichi GarcÃa; y la presidenta del PRD en CDMX, Nora Arias Contreras. El servidor público aprovechó la ocasión para promocionar su imagen, ya que personal del lugar donde se realizó la reunión utilizó playeras con el nombre "Pablo Trejo".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.