Mañanera
Ciro tras los dichos de AMLO: "¿Se puede hacer una investigación sin sus descalificaciones?"
El presidente López Obrador no descartó que el ataque armado contra el periodista Ciro Gómez Leyva haya sido para afectar a su gobierno y desestabilizar al país.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que si con el ataque al periodista el propósito era generar un conflicto mayor o desestabilizar al país, "también es un crimen".

"No es un asunto menor, quisieron asesinarlo, o intentaron hacerlo y si no fue así, el propósito era generar un conflicto mayor, desestabilizar al país, que eso también es un crimen".

"Por eso, cuando plantean lo de Ciro de que pudo ser un autoatentado, no porque él se lo haya hecho fabricado, sino porque alguien lo hizo para afectarnos a nosotros, no lo descarto", dijo.

Ante los dichos del presidente López Obrador, el periodista señaló que alguien lo quiso matar, no se pondría a hacer conjeturas ni entraría en "pugnas" con las autoridades que realizan las investigaciones.

Tras el atentado contra Ciro, la ONU pide a México detener la persecución contra periodistas

El periodista Ciro Gómez Leyva, después de cuestionar en su programa "Ciro por la Mañana", de Grupo Fórmula, a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; así como también al secretario de Seguridad capitalino; al titular de la Fiscalía capitalina; al secretario de Gobernación; al fiscal general de la República; y magistrados y ministros,

"¿Se puede hacer, desde las instancias del Estado, se puede hacer una investigación verdaderamente independiente, en esta intemperie de adjetivos y descalificaciones que lanza el jefe del Estado mexicano todos los días?".

Concluyó exponiendo su desesperación a este acto que él considera como increíble, al no poder encontra a qué se refiere el mandatario federal al decir que "pudo haber sido un autoatendado".

"O hubo un cónclave de los dueños de comunicación que decidieron contratar al pistolero. ¿A qué se refiere el presidente el presidente López Obrador? ¿A qué se refiere? ¿O fueron tres fanáticos de la ultraderecha que en una borrachera que era buena idea contratar a un cuate que conocen por ahí que se dedica a matar personas y decir ‘manden matar a ese wey' y le armamos un desmadre al Presidente? ¿A qué se refiere el presidente cuando dice ‘pudo haber sido' -menos mal que ya- corrigió que no fue un autoatentado", expresó Ciro Gómez Leyva.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Bejarano empieza a jugar en el armado de la CDXM y choca con Martí Batres

Bejarano empieza a jugar en el armado de la CDXM y choca con Martí Batres

LPO
El exdirigente del PRD lideró una asamblea en Coyoacán y genera tensiones con la estructura del exjefe de Gobierno. El escenario para el 2027.
Hugo Eric Flores pedirá licencia y dejará la bancada de Morena luego de asumir la representación de PAZ

Hugo Eric Flores pedirá licencia y dejará la bancada de Morena luego de asumir la representación de PAZ

LPO
Si bien Ariadna Montiel defendió al diputado y aseguró que seguirá siendo aliado de la 4T, el coordinador de Morena confirmó que solicitará licencia.
Tensión de Marín con el Verde: ahora pide como plan B la alcaldía de Cancún

Tensión de Marín con el Verde: ahora pide como plan B la alcaldía de Cancún

LPO
El exdirector de aduanas teme no lograr la candidatura para suceder a Mara Lezama y busca asegurarse cuotas de poder para el futuro del estado. Las negociaciones con el Partido Verde.
Aleida no fue a la inauguración de una nueva Utopía y dispara la tensión en Morena

Aleida no fue a la inauguración de una nueva Utopía y dispara la tensión en Morena

Por Lucio Garriga Olmo
La jefa de Gobierno avanza con su proyecto insignia, pero la alcaldesa decidió faltar por las diferencias políticas de cara al 2027. El Partido Verde tampoco estuvo presente y crecen las disputas internas.
Nuevo audio atribuido a Marina del Pilar reaviva debate sobre cooperación con autoridades de EU

Nuevo audio atribuido a Marina del Pilar reaviva debate sobre cooperación con autoridades de EU

LPO (Mexicali)
Un grabación difundida por el periodista Héctor de Mauleón atribuye a la gobernadora de BC intenciones de colaborar con autoridades de EU para evitar las sanciones del FBI.
Noroña cruzó a Mier por descartar que vuelva a presidir el Senado: "¿Cómo se atreve?"

Noroña cruzó a Mier por descartar que vuelva a presidir el Senado: "¿Cómo se atreve?"

LPO
El senador reprochó que el coordinador de Morena declarara ante la prensa que no repetirá en el cargo.