Las candidatas a presidentas, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez, alistan los detalles finales de sus últimos dÃas de campaña y ya preparan lo que serán sus respectivos cierres en los dÃas previos a las elecciones del 2 de junio. En este escenario, según pudo saber LPO, la lÃder de Morena hará lo propio el 29 de mayo en el Zócalo mientras que la representante del PRI, PAN y PRD lo hará en Monterrey por esa misma fecha.
En ambos equipos de campaña son conscientes que las elecciones se encuentran en su último tramo y que no falta mucho para que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio. Es por esto que, tanto el oficialismo como la oposición, alistan los detalles de sus respectivos cierres, con los que buscarán enviar una imagen de fortaleza para conseguir los últimos votos de la contienda. Fuentes consultadas por esta redacción adelantaron que las estructuras guindas de la capital preparan una masiva movilización y que el PRI estará a cargo de lo propio en Nuevo León.
La decisión final en el bunker oficialista se tomó este lunes, cuando Sheinbaum comandó una reunión con diferentes figuras de su campaña luego de liderar un acto en Iztapalapa junto a Clara Brugada. En ese cónclave, reconocieron diversas fuentes, la exjefa de Gobierno confirmó que su cierre de campaña será el miércoles 29 de mayo en el Zócalo, para el cual exigió una masiva y contundente movilización que envÃe el mensaje de una elección ya definida en su favor.
Finalmente, la campaña federal de Morena desechó la posibilidad de hacer el cierre de campaña en el Estadio Azteca, que se aproxima a iniciar sus trabajos de remodelación para el mundial de fútbol 2026. "El estadio tenÃa muchas crÃticas, es poco práctico para el tipo de acto que queremos hacer", le reconoció a esta redacción una fuente de morenista, quien ya trabaja en la organización de lo que será el último evento público de Claudia Sheinbaum antes de las elecciones.
Claudio X. ya habla de un nuevo partido opositor a Morena y quiere sumar a Colosio y De la Madrid
Por su parte, la campaña de Xóchitl se inclina por hacer su cierre en Monterrey, pero aseguran en su equipo de campaña que la marcha de este domingo en defensa de la democracia, de la que participará junto a Santiago Taboada, servirá como un gran acto en su favor y que buscará llevarse una multitudinaria foto como cierre de campaña en tierras chilangas. Al mismo tiempo, el PRI lidera la organización del evento en la capital de Nuevo León.
Según pudo saber LPO, la decisión final de cerrar su campaña en Nuevo León no fue fácil al tener en cuenta, por ejemplo, que Claudia Sheinbaum lidera las encuestas con comodidad en el estado que hoy comanda Movimiento Ciudadano. Es por esto que también se evalúo la posibilidad de hacerlo en Jalisco, pero Morena también comanda las preferencias electorales. Finalmente, la decisión recayó en la ciudad norteña, donde el PRI promete organizar un gran evento.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.