Elecciones 2024
Cierres de campaña: Claudia alista movilización al Zócalo y Xóchitl se inclina por Monterrey
El oficialismo finalmente descartó el Estadio Azteca y buscará volver a llenar la capital nacional. Los problemas de las encuestas para la oposición, que hará lo propio en el Norte.

Las candidatas a presidentas, Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez, alistan los detalles finales de sus últimos días de campaña y ya preparan lo que serán sus respectivos cierres en los días previos a las elecciones del 2 de junio. En este escenario, según pudo saber LPO, la líder de Morena hará lo propio el 29 de mayo en el Zócalo mientras que la representante del PRI, PAN y PRD lo hará en Monterrey por esa misma fecha.

En ambos equipos de campaña son conscientes que las elecciones se encuentran en su último tramo y que no falta mucho para que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio. Es por esto que, tanto el oficialismo como la oposición, alistan los detalles de sus respectivos cierres, con los que buscarán enviar una imagen de fortaleza para conseguir los últimos votos de la contienda. Fuentes consultadas por esta redacción adelantaron que las estructuras guindas de la capital preparan una masiva movilización y que el PRI estará a cargo de lo propio en Nuevo León.

Alito ofrece renuncia al PRI y Máynez le dice que sólo negociará su declinación con Beatriz Paredes

La decisión final en el bunker oficialista se tomó este lunes, cuando Sheinbaum comandó una reunión con diferentes figuras de su campaña luego de liderar un acto en Iztapalapa junto a Clara Brugada. En ese cónclave, reconocieron diversas fuentes, la exjefa de Gobierno confirmó que su cierre de campaña será el miércoles 29 de mayo en el Zócalo, para el cual exigió una masiva y contundente movilización que envíe el mensaje de una elección ya definida en su favor.

Finalmente, la campaña federal de Morena desechó la posibilidad de hacer el cierre de campaña en el Estadio Azteca, que se aproxima a iniciar sus trabajos de remodelación para el mundial de fútbol 2026. "El estadio tenía muchas críticas, es poco práctico para el tipo de acto que queremos hacer", le reconoció a esta redacción una fuente de morenista, quien ya trabaja en la organización de lo que será el último evento público de Claudia Sheinbaum antes de las elecciones.

Claudio X. ya habla de un nuevo partido opositor a Morena y quiere sumar a Colosio y De la Madrid 

Por su parte, la campaña de Xóchitl se inclina por hacer su cierre en Monterrey, pero aseguran en su equipo de campaña que la marcha de este domingo en defensa de la democracia, de la que participará junto a Santiago Taboada, servirá como un gran acto en su favor y que buscará llevarse una multitudinaria foto como cierre de campaña en tierras chilangas. Al mismo tiempo, el PRI lidera la organización del evento en la capital de Nuevo León.

Según pudo saber LPO, la decisión final de cerrar su campaña en Nuevo León no fue fácil al tener en cuenta, por ejemplo, que Claudia Sheinbaum lidera las encuestas con comodidad en el estado que hoy comanda Movimiento Ciudadano. Es por esto que también se evalúo la posibilidad de hacerlo en Jalisco, pero Morena también comanda las preferencias electorales. Finalmente, la decisión recayó en la ciudad norteña, donde el PRI promete organizar un gran evento. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
AMLO compromete a dos gobernadores del PRI a sumarse al IMSS Bienestar con Sheinbaum

AMLO compromete a dos gobernadores del PRI a sumarse al IMSS Bienestar con Sheinbaum

LPO
Los gobernadores de Durango y Coahuila recibieron rechiflas y críticas en una de las giras conjuntas entre el presidente y la futura mandataria. 
Claudia hace un gesto al sector agropecuario e impulsa a Berdegué Sacristán en Agricultura

Claudia hace un gesto al sector agropecuario e impulsa a Berdegué Sacristán en Agricultura

LPO
Hay inquietud por permanentes recortes de presupuesto y apoyos. La apuesta por sembrando vida
Ebrard no quiere "perder su reputación" por el Plan C y ya recluta equipos para la Secretaría de Economía

Ebrard no quiere "perder su reputación" por el Plan C y ya recluta equipos para la Secretaría de Economía

Por Andrés Wainstein
Dice que no se convertirá en "mascarón de proa" de las reformas de AMLO. Por eso prefiere salir del Senado e integrarse al Gabinete. Se le allana el camino a Adan.
En una señal a la oposición, Sheinbaum analiza ofrecerle a Del Mazo la dirección de CFE

En una señal a la oposición, Sheinbaum analiza ofrecerle a Del Mazo la dirección de CFE

LPO
El ex gobernador del PRI podría desembarcar en el equipo de la futura presidenta. Sus antecedentes en Banobras y los objetivos del nearshoring.
El dilema de Gertz: ¿Le ofrece la renuncia a Sheinbaum o se cuadra con Harfuch?

El dilema de Gertz: ¿Le ofrece la renuncia a Sheinbaum o se cuadra con Harfuch?

Por Andrés Wainstein
En el equipo de la presidenta electa esperan un gesto concreto del Fiscal General. Los antecedentes de una relación compleja.
El peso extiende su racha negativa: se mantiene por arriba de las 18 unidades por dólar

El peso extiende su racha negativa: se mantiene por arriba de las 18 unidades por dólar

LPO
Sumado al nerviosismo por el Plan C de Morena, los inversionistas ahora ponen su atención a las señales económicas en EU.