Oposición
Chertorivski anticipa triunfo de Morena en Edomex por complicidad del PRI y lo compara con un "tiroteo"
"¿Cómo detener un tiroteo en curso? A eso equivale el atentado del partido de AMLO, de honda raigambre priista, contra la democracia", aseguró el emecista.

Las diferencias entre el PRI y Movimiento Ciudadano se han profundizado luego de que este lunes un grupo de priistas y emecistas se enfrentaron durante la develación de una barda con la leyenda "Con el PRI ni a la esquina". El diputado federal Salomón Chertorivski agregó leña al fuego y advirtió que, con la abierta ayuda del tricolor, Morena ganará la gubernatura del Estado de México el próximo 4 de junio.

"Ya no hay manera de incidir en la elección del Estado de México. Ya ganó Morena: el triunfo se lo dio el PRI hace meses. ¿Cómo detener un tiroteo en curso? A eso equivale el atentado del partido de López Obrador -de honda raigambre priísta- contra la democracia. Es todavía tiempo de denunciarlo, sin embargo, el México de las componendas y las concertacesiones es el que construyó el PRI", dijo Chertorivski Woldenberg.

Y agregó, en su cuenta de Twitter: "El México del aparato y la cargada es del PRI. El México de los arreglos en lo oscurito es el del PRI. Si decidí hacer política es porque no quiero vivir en ese México. Me mueven no los próximos diez días sino los siguientes diez lustros. No quiero condenar a mis hijas a vivir en el México del pasado. Construir democracia es una tarea que nunca termina. Es decir lo que pensamos".

Álvarez Máynez se lanzó contra Alito Moreno: "Con el PRI ni a la esquina"

"Es luchar contra un modelo que secuestra nuestro país a punta de simulación. Construir democracia es ser un ciudadano orgulloso de las propias convicciones, uno dispuesto a dar la cara por lo que piensa", insistió en un hilo de mensajes, y aclaró: "Nuestra campaña es 'Con el PRI ni a la esquina', pero que quede muy claro... con Morena tampoco". En contraste, por la mañana, el dirigente priista Alito Moreno ya le había replicado.

Moreno Cárdenas retó a la dirigencia de Movimiento Ciudadano a apoyar públicamente a los candidatos de la coalición "Va por México" en el Estado de México, Alejandra Del Moral, y Manolo Jiménez en Coahuila, para demostrar que no es "esquirol y esbirro" de Morena. Y con cifras de la elección federal tachó a MC de "partido marginal", "caricatura" y "pedacito pero un pedacito que sería importante incorporarlo a la coalición".

"La campaña sucia de @MovCiudadanoMX les arrebató la máscara, ahora todo México se dio cuenta de que sus intereses responden a Morena y no a los ciudadanos. ¡Se estamparon contra su propia barda!", escribió en su cuenta de Twitter, Alito Moreno.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

El PAN descarta que se baje Chertorivski, pero negocia el apoyo de candidaturas locales de MC

LPO
En el búnker de la Alianza aseguran que la pelea entre Máynez y Xóchitl imposibilitó un acuerdo en la ciudad. La disputa por los distritos y alcaldías.
Chertorivski sufrió con la polarización: "Traje palomitas porque no quieren discutir conmigo"

Chertorivski sufrió con la polarización: "Traje palomitas porque no quieren discutir conmigo"

LPO
El candiato de MC aseguró que Brugada propone el "conformismo" y Taboda el "apocalipsis". Su estrategia para ganar competitivad en la previa de las elecciones.
La campaña de Brugada aclara supuesta sanción en su contra presentada por MC

La campaña de Brugada aclara supuesta sanción en su contra presentada por MC

LPO
El candidato de MC, Salomón Chertorivski, adelantó multas en contra de la exalcaldesa, pero en su equipo lo niegan y piden esperar al fallo final.
Golpe a Chertorivski: Taboada suma a su campaña a un liderazgo de MC en Tlalpan

Golpe a Chertorivski: Taboada suma a su campaña a un liderazgo de MC en Tlalpan

LPO
Se trata de Héctor Hugo Hernández, integrante de la Comisión Operativa en CDMX. La operación de Nora Arias para causar más inestabilidad a la cúpula emecista.
"La CDMX está en uno de sus momentos más complejos y sé qué hacer para que le vaya mejor"

"La CDMX está en uno de sus momentos más complejos y sé qué hacer para que le vaya mejor"

Por Lucio Garriga Olmo
En diálogo con LPO, el candidato a jefe de Gobierno de MC anticipa una "elección de Estado" ante Morena y asegura que "la alianza está frita".
Salomón Chertorivski se anotó por la CDMX: "Esta ciudad merece más"

Salomón Chertorivski se anotó por la CDMX: "Esta ciudad merece más"

LPO
El diputado de MC lanzó su candidatura por fuera de la alianza del PRI, PAN y PRD. "La capital está oscurecida", criticó y convocó a "recuperar el brillo".